Municipio

El Auto Club Caleta Olivia contará con el apoyo del Municipio para el regreso de las competencias

Esta tarde, el intendente Fernando Cotillo junto al Jefe de Gabinete recibieron a el presidente del Auto Club de Caleta Olivia, Luis Villa, con el fin de un mejorar la infraestructura y servicios del circuito “Harry Regensburger” y colaborar en las distintas competencias del calendario anual, que se realizarán en las ciudades de Puerto Deseado, Las Heras y Caleta Olivia.

  • 12/02/2021 • 21:07
El Auto Club Caleta Olivia contará con el apoyo del Municipio para el regreso de las competencias
El Auto Club Caleta Olivia contará con el apoyo del Municipio para el regreso de las competencias

Al respecto el Intendente comentó: “sabemos que luego del futbol, el automovilismo es una disciplina muy popular que conlleva mucha gente, y desde el inicio de la gestión tomamos la responsabilidad y la obligación de trabajar en conjunto con cada entidad deportiva, por eso junto a las autoridades provinciales nos comprometimos en ayudarlos, ya que las cuestiones inherentes en el circuito conlleva un presupuesto elevado a la hora de poner en marcha cada carrera. Además, esta semana avanzaremos a trabajar a lo que respecta a las tres competencias, tanto del circuito mayor, el Kartodromo  y la recta “Héctor Médina”, donde se realizan las Picadas”.

Asimismo, Cotillo adelantó que se generó una agenda a corto, mediano y largo plazo para el mejoramiento continuo de la infraestructura y servicios de nuestro circuito.

En tanto, Luis Villa, expresó: “estamos muy emocionados porque veníamos trabajando a pulmón para levantar el Auto Club y con el apoyo del Municipio y del Gobierno Provincial vamos a poder llevar adelante las tres actividades que se desarrollan en el circuito”.

“En nombre del Club queremos agradecer a las autoridades por asumir el compromiso de brindarnos una mano para poner en condiciones el circuito y en acompañar a la actividad que posiblemente inicie el próximo mes”.

Medidas de prevención

En cuanto a los protocolos para el normal desarrollo de la actividad, el pasado miércoles, Luis Villa junto a la comisión directiva del Club se reunieron con el COE local que habilitó las actividades deportivas que serán practicadas bajo los protocolos de bioseguridad de lunes a lunes de 8 a 22 horas, con la posibilidad de acceso de vehículos al predio pero los espectadores no podrán bajar del mismo.

 En este sentido, el Intendente dijo: “Al ser una disciplina deportiva que se práctica al aire libre, las restricciones son las mismas, el uso de tapaboca y mantener la distancia. Además, se llama a la responsabilidad de cada espectador que asista a la competencia”.