Gran participación

El atletismo sí cerró bien la Araucanía

Por primera vez en la historia de los Juegos de la Araucanía, San Cruz logró una medalla en la posta de 4 x 400 m.

  • 17/11/2019 • 09:12
Las medallistas de Santa Cruz.
Las medallistas de Santa Cruz.

Dos de las integrantes del equipo que ganaron la medalla de plata son de la Escuela Municipal de Atletismo de Caleta Olivia.

Agustina Tarifa y Malen Pozo son las dos jóvenes que en la última jornada de competencias de los Juegos de la Araucanía en La Pampa lograron un hecho histórico para el deporte de Santa Cruz; una medalla en este caso de plata y en una ajustada final para el atletismo.

El profesor Daniel Fuentes no dudó en expresar su orgullo y alegría por la destacada actuación del equipo de la Escuela Municipal.

La posta se completó con las hermanas de Las Heras, Nachelin y Kimberly Sánchez Rodríguez. "Quedaron a solo 40 centésimas de llevarse el oro. Muy ajustada carrera", comentó el Profesor Daniel Fuentes quien habló de todo el trabajo previo realizado en la ciudad con el entrenamiento y el compromiso de las atletas que en este 2019 tuvieron una destacada actuación en cada una de las competencias que las tuvo como protagonistas.

ORGULLOSO

Asimismo, sentenció: "Encima Malen y Agustina habían corrido los 800 m. un rato antes, sino seguramente hubieran podido bajar ese tiempo de la posta y el oro hubiera sido más factible todavía" y aseveró: "En los 800 m Agustina quedó 4º y Malen 5º. Corrieron fuerte igual".

El supervisor de Deportes Prof. Gabriel Murúa, felicitó a las jóvenes y al Profesor Daniel Fuentes por el logro: "Esto marca el importante crecimiento que ha tenido este deporte en la ciudad y esto es a partir del trabajo mancomunado entre los atletas, el profe Fuentes y el Municipio que tendrá su reconocimiento con la obra de las correderas en el Estadio Municipal". (La Vanguardia Noticias)