Japón

El “asesino de Twitter” confesó que mató y desmembró a nueve personas

El japonés Takahiro Shiraishi podría ser condenado a pena de muerte tras confesar sus crímenes.

  • 30/09/2020 • 15:05
El “asesino de Twitter” confesó que mató y desembró a nueve personas
El “asesino de Twitter” confesó que mató y desembró a nueve personas

Takahiro Shiraishi tiene 29 años, es conocido como el “asesino de Twitter”. El japonés está acusado de matar y desmembrar a nueve personas. Frente a un tribunal de Tokio, se declaró culpable.

El joven está acusado de guardar los cuerpos despedazados de sus víctimas en heladeras. Incluso, no refutó los nueve cargos de asesinato a los que se enfrenta y afirmó que son “todos correctos”. La cadena pública de televisión NHK, informó que cuando salió de declarar dijo: “Los maté y les hice algunas cosas a los cuerpos para ocultar pruebas”.

En Halloween de 2017, la policía descubrió en la casa de Shiraishi nueve cuerpos desmembrados, más de 240 trozos de hueso escondidos en heladeras y cajas de herramientas, espolvoreados con arena para gatos para intentar ocultarlos.

El hombre era sospechoso de haber conseguir a sus víctimas de entre 15 y 26 años con tendencias suicidas a través de Twitter. Indicaron que el joven les decía que podía ayudarles en sus proyectos o incluso morir a su lado.

Hace tres años, la policía arrestó a Shiraishi mientras investigaba la desaparición de una mujer de 23 años que supuestamente tuiteó que quería suicidarse. Después de la desaparición de la joven, su hermano habría conseguido conectarse a la cuenta de su red social y encontró un nombre de usuario con mensajes sospechosos.

En tanto, los abogados del acusado piden que los cargos se reduzcan a “asesinato con consentimiento”. En ese caso, la pena es de entre seis meses y siete años de prisión, alegando que las víctimas consintieron en ser asesinadas. Mientras que si es declarado culpable de asesinato, se enfrenta a la pena de muerte que en Japón es ejecutada por ahorcamiento.