Casos

El asesino de TikTok: quién es Devon Erickson

Pese a haber realizado un tiroteo en una escuela en Estados Unidos, ha conseguido miles de seguidores en redes sociales, que romantizaron la figura del criminal.    

Devon Erickson.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Devon Erickson se encuentra detenido y es el principal acusado de haber realizado un tiroteo en la escuela secundaria al sur de Denver, colorado. El hecho ocurrió en el mes de mayo de 2019 cuando el adolescente decidió abrir fuego a sus compañeros.  Se trata de uno de los tantos casos de tiroteos en colegios de Estados Unidos, en un país donde la tenencia de armas sigue siendo discutida y hay mayor acceso a ellas. Junto a Devon se encontraba Alec McKinney.

 Devon y McKinney ingresaron por una de las puertas traseras de la escuela, y fue así que evitaron cruzar por el detector de metales de la institución educativa. 

 

Dos años después del tiroteo, Devon ha ganado miles de seguidores en la red social Tik Tok, por lo que ha sido bautizado como el asesino de Tik tok. Muchos lo glorifican y argumentan que era inocente, apelando también a un supuesto enamoramiento o idealización del principal acusado del tiroteo.

La lista de acusaciones contra Devon Erickson incluye, además del asesinato premeditado, 29 cargos de intento de asesinato premeditado, 2 acusaciones de incendio intencional, 4 cargos por robo de propiedad entre 2 mil y 5 mil dólares, y cargos adicionales por posesión de armas de fuego, entre otros.