El ilícito fue en 2011

El arma utilizada para disparar en el San Benito era robada

Luego de la detención de los sujetos que realizaron 12 disparos contra un rodado en el barrio San Benito y luego contra un patrullero, se conoció que el arma utilizada pertenecía a un hombre, fallecido, retirado de la fuerza, cuya vivienda había sido blanco de los delincuentes. Además, se supo que los tres sujetos que estaban detenidos recuperaron la libertad.

  • 15/04/2020 • 11:33
El arma.
El arma.

A una semana del hecho que conmocionó al barrio San Benito, donde un grupo de sujetos procedieron a realizar 12 disparos contra un vehículo Peugeot 207, el cual estaba estacionado en la esquina de las calles 12 y 5, para luego emprender la huida por varias arterias del populoso barrio. En esos momentos, y luego de recabar todos los datos necesarios los policías realizaron un operativo cerrojo para que los delincuentes no huyeran. Fue así que a medida que buscaban el vehículo, el personal del Comando Radioeléctrico fue recibiendo llamados informando dónde se encontraba el mismo, pero estos llamados eran falsos. Hoy la policía cree que podrían haber sido los mismos delincuentes que fueron llamando para despistarlos y así poder huir. Pero una llamada fue verídica y así lograron dar con el rodado, por lo que allí el personal se dirigió hasta la calle 21, donde lo divisaron y lo hicieron parar. Uno de los efectivos descendió del patrullero y cuando se acercaba al rodado el acompañante le exhibió un arma de fuego y el conductor arrancó con la intención de atropellarlo. De igual manera continuaron con la persecución, sumándose patrulleros y en esos momentos el acompañante habría realizado disparos contra los patrulleros logrando impactar una bala en el capot de uno.  

 

El arma robada

Ayer se conoció que el arma que utilizaron los delincuentes es un arma 9 mm., y reglamentaria de la fuerza policial, la que le pertenecía a un policía retirado. Su vivienda en el año 2011, fue robada por desconocidos, quienes además de llevarse varios elementos de valor y electrodomésticos, también se llevaron el arma. La esposa del hombre, fallecido en ese momento, denunció el hecho.

Lo que los uniformados se encuentran averiguando en estos momentos es cómo el arma llegó a manos de los tres delincuentes, ya que éstos residen en nuestra ciudad desde hace años y serían oriundos de las provincias de Jujuy, Mendoza y Buenos Aires.

Fuentes policiales de Jefatura de Policía, comentaron que dos de los sujetos tenían pedido de captura de la provincia de Salta por hecho con arma de fuego y delitos contra la propiedad, la cual fue desestimada luego que fijaran domicilio, en la Comisaría Séptima, ya que en esa jurisdicción fueron encontrados.

 

Destacan la labor de peritos

Por otra parte, desde Jefatura de Policía destacaron la labor que realizaron los peritos de la División Criminalística, ya que realizaron el recorrido completo que hicieron los delincuentes en su huida y lograron secuestrar el arma y las vainas servidas de los disparos realizados.

Además de las pericias de los discos adhesivos con la técnica del MEB (Microscopio Electrónico de Barrido), es decir que tomaron muestras de todo lo que tenían los sospechosos en sus manos.

Cabe señalar que los tres sujetos detenidos recuperaron su libertad, previo a fijar domicilio, quedando en sus viviendas cumpliendo el aislamiento social, preventivo y obligatorio.