Caleta Olivia

El año que viene se abriría la licitación para el Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero

En diálogo con Planeta Tiempo el director del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero, Oscar Horacio Padin, comentó de qué se trata y cuando se inaugurará la nueva sede en Caleta Olivia.

  • 06/07/2022 • 16:04

Planeta Tiempo, programa que se emite en Tiempo FM 97.5, dialogó con el director del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero, Oscar Horacio Padin por la nueva sede que van a abrir en Caleta Olivia.

“Esto forma parte de un programa de federalización y queremos llegar con una pequeña área modular a distintas provincias desde Ushuaia a Rio Negro”, indicó.

Igualmente comentó: “El instituto les facilita a los entes provinciales y complementa la adquisición de un buque que llegó en el 2020 y es destinado a cooperar con las provincias en la investigación de los recursos en las áreas”.

En este marco, aseguró: “Esto permite acceder a la última tecnología para la investigación de los recursos”.

Respecto a este anuncio, contó que: “Esto es una primera ronda que hacemos por las provincias para definir un sitio para la unidad modular que en Caleta Paula será en la entrada al puerto”.

Por último, concluyó: “Estamos en la etapa inicial y una de las cuestiones muy importantes a destacar es que tiene todos los servicios y entiendo que en el primer semestre del año que viene se iniciaran las licitaciones para las construcciones de estas áreas”.