Fútbol de salón

El Aniversario se festejaría en la cancha

Parece que vuelve el fútbol de salón a la ciudad nomás. En eso ya están trabajando los dirigentes de la Asociación de Río Gallegos . El protocolo de competencia está presentado y espera su aprobación por parte de las autoridades correspondientes. Una vez esté el OK, la idea es empezar a jugar. Para eso están avanzando en lo administrativo y organizativo. Lo primero en disputarse sería el Torneo 33° Aniversario de A.Fu.Sa. El mismo se llevaría a cabo los fines de semana del 20 y 21 y 27 y 28 de este mes. Semanas después arrancaría el certamen oficial.  

Si todo va bien, en un par de semanas volvería a rodar la pelota.
Si todo va bien, en un par de semanas volvería a rodar la pelota.
COMPARTÍ ESTA NOTA

La autorización de provincia para volver a jugar movilizó a varios. Incluso aceleró el trabajo de quienes ya se encontraban persiguiendo el sueño de regresar este año con la competencia. Entre quienes deseaban hacerlo, y estaban abocados a conseguirlo, se encontraban los dirigentes de la Asociación de Fútbol de Salón de Río Gallegos. Muchas puertas fueron las que tuvieron que tocar. Tantísima también la gente con la que se reunieron los capos del fútbol indoor más convocante de nuestra ciudad. Todo para llegar a obtener un sí. El primero lo consiguieron hace un par de semanas. Y fue algo más general en realidad. Ahora están detrás del segundo pero igual de importante. Se trata de, nada más y nada menos, que la aprobación del protocolo sanitario para el juego propiamente dicho. Lo que hay hasta acá, escrito y aprobado, tiene que ver específicamente con los entrenamientos. Algo en lo que trabajó y mucho también A.Fu.Sa., consiguiendo el OK por parte de las autoridades correspondientes y dándole entonces lugar a los equipos para que pudiera empezar a moverse.

El plan para el regreso a la competencia ya fue hecho y de igual manera presentado. Estaría al caer la aprobación del mismo, hecho que le daría rienda libre a la acción. Finalmente y después de más de un año sin competencia en Río Gallegos como consecuencia del COVID-19.

La idea de los dirigentes de A.Fu.Sa. es empezar el año con todo. Jugando y celebrando. Y no hay mejor manera de hacerlo que con el Torneo Aniversario. Un certamen ya clásico. Tan tradicional es que la que viene sería la 33° edición del mismo. De acuerdo con información surgida del propio seno de A.Fu.Sa., este certamen se jugaría durante dos fines de semana. Serían los del 20 y 21 y 27 y 28 de este mes. El tema de los escenarios es otra de las cosas en la que están trabajando los dirigentes del salón capitalino. Ya tendrían acordado jugar en el nuevo gimnasio del San Benito algunos días y podrían llegar a hacerlo también en el Juan Bautista Rocha otros. Este primer campeonato se jugaría a puertas cerradas.

El certamen se llevaría a cabo en una categoría única. Esta, Libre Masculino. De acuerdo con la nueva normalidad, habría vacantes limitadas. A diferencia de otros años, y también por cuestiones que tienen que ver con el COVID-19, la participación en este torneo quedaría reducida a sólo equipos locales.

Lo que tampoco tienen en claro aún los organizadores, y sobre lo que están intentando poner luz, es el costo para poder participar en lo que será el primer gran torneo del año. Para determinar esto, los dirigentes tienen una reunión pendiente con los árbitros. El encuentro podría llevarse a cabo en estos días.

Con quienes también están planificando juntarse, y podría no pasar de esta semana el hacerlo, es con los delegados de los diferentes equipos.

La idea es charlar con estos acerca de la manera en que se va a jugar el certamen. Ya no sólo en lo que tiene que ver con lo estrictamente deportivo sino también con las instrucciones sanitarias a seguir durante lo que dure la competencia.

El juego no volvió pero se siente cerca. Los equipos están acelerando el trabajo en la cancha. A la parte física e individual con pelota se le sumó la estratégica.

Con las ansias lógicas están todos. Y más también, después de lo que fue un largo y difícil 2020 de inactividad.   

COMENTÁ