El Calafate

El aniversario del Bautismo del Lago Argentino con eventos deportivos

Se llevarán a cabo Patín Carrera, Natación de aguas abiertas, Cross Running, Beach Newcom y Mountain Bike. Será con cupos de 100 personas como máximo y esta abierta la inscripción.

  • 03/02/2021 • 08:47

El próximo 15 de febrero se cumplen 144 años del Aniversario del Bautismo del Lago Argentino, cuando Pascacio Moreno expresó: "La naturaleza que te hizo, no te dio nombre: la voluntad humana desde hoy te llamará ¡Lago Argentino!”.?

Cada año en El Calafate se festeja en esa fecha la Fiesta Nacional del Lago Argentino, pero en esta oportunidad con pandemia de por medio este festival se suspendió.

Igualmente desde la Secretaria de Deportes se trabaja para la organización de disciplinas que abren y cierran la fiesta cada año, y en esta oportunidad se va a volver a realizar.

El secretario de deportes municipal, Alejandro Bórquez dio detalles de estas competencias: "Ya se definió gran parte de las disciplinas que vamos a tener este año, serán Patín Carrera, Natación en Aguas Abiertas, Cross Running, Beach Newcom y Mountain Bike; aún falta definir si podemos realizar el Beach Vóley, estamos trabajando en eso. Hemos hecho varios protocolos con cada deporte y creemos que estamos preparados para esto. Sí todo sale como queremos la idea es dar un puntapié inicial del deporte de este año."

Sobre las inscripciones Bórquez expresó que "lo máximo que podemos tener de deportistas son 100 por disciplina y va a ver un cupo para cada deporte que estará abierta a toda la provincia para recibirlos. En cada competencia habrá control de temperatura y los protocolos correspondientes así que los esperamos".

Las fechas confirmadas son:

  • 13 de febrero: Patín Carrera
  • 14 de febrero: Natación de Aguas Abiertas
  • 15 de febrero: Cross Running
  • 19, 20 y 21 de febrero: Beach Newcom
  • 21 de febrero: Mountain Bike
  • El beach Voley se está definiendo si se hace y en qué fecha para que no se superponga con otras actividades.

Las inscripciones, la secretaria de deportes municipal va a estar informando próximamente. (Ahora Calafate)