Río Gallegos

El Aeroclub completó de manera exitosa vuelo humanitario

Fue a través de un convenio con el Aeroclub de El Chaltén.  Se trasladaron insumos médicos de vital importancia, cumplimentando con todos los recaudos sanitarios y acatando las leyes vigentes.

  • 20/09/2020 • 22:48
El Aeroclub completó de manera exitosa vuelo humanitario
El Aeroclub completó de manera exitosa vuelo humanitario

En la jornada de este domingo 20 de septiembre, y haciendo uso de una de sus aeronaves, el Aeroclub de Río Gallegos cumplimentó un exitoso vuelo humanitario con el traslado de insumos médicos.

La iniciativa surge de un convenio realizado con el Aeroclub de El Chaltén y forma parte de la predisposición de ambas instituciones para brindar un servicio sanitario ante la actual situación de pandemia que se vive en el mundo entero.

Ricardo Hermida, es jefe de instructores del Aeroclub Río Gallegos y es quién se encargó de toda la logística para el vuelo, detalló que para poder realizarlo “se cumplimentaron cada uno de los pasos legales que exigen las autoridades sanitarias y aeronáuticas”. “Se realizaron los permisos correspondientes, por lo que es importante agradecer a la cartera sanitaria de Santa Cruz que nos aprobó el protocolo para poder retornar a la actividad y así mantener activos a nuestros pilotos, para poder desarrollar estos vuelos que son de vital importancia para la salud”. Además, Hermida agradeció a la Dirección Provincial de Aeronáutica, dependiente del Ministerio Secretaría General de la Gobernación de Santa Cruz, por “el constante apoyo que se nos brinda
como institución”. Hoy el subsidio que se nos brinda nos permite seguir formando pilotos para realizar este tipo de actividades.

Por su parte el presidente del Aeroclub Río Gallegos, manifestó su satisfacción por este vuelo cumplimentado de manera exitosa. “Nuestros pilotos tienen un entrenamiento profesional constante, que, gracias a la cartera sanitaria de Santa Cruz, hoy podemos mantener ante cualquier requerimiento que se nos haga, como por ejemplo este convenio de traslado de insumos médicos”.

“La sociedad merece conocer la actividad que desarrollamos, muchas veces silenciosa”. “Desde búsqueda de personas, pasando por distintas actividades que a requerimiento se evalúan y ejecutan de la manera más profesional posible”. “Hoy no es poner en marcha un avión y salir a volar, todo este tipo de vuelos deben hacerse de una manera meticulosa, viendo la meteorología, combustible y solicitando los permisos correspondientes, cuidando la salud de todos los involucrados en esta tarea”.

Por su parte Julio Baró, piloto comercial y miembro del aeroclub de El Chaltén, dijo que para él “es una emoción muy grande por el objetivo cumplido, esto debemos formalizarlo en el tiempo y trabajar en equipo”.

Los aeroclubes “son muy importantes para el desarrollo de los pueblos y más en Santa Cruz donde las distancias son tan extensas”. “Debemos potenciar todos los aeroclubes de la provincia y estar unidos y demostrar lo útiles que somos con la gran cantidad de servicios que podemos prestarle a la sociedad y al Gobierno mismo en el traslado de cuestiones administrativas, sanitarias, funcionarios, etc.”.

Así que “en lo personal estoy muy feliz por esta movida en la cual están involucradas muchas instituciones como, la Secretaria de Transporte y la Secretaria de Comercio e Industria del Ministerio de la Producción de Santa Cruz, el Ministerio de Salud de Santa Cruz, la Dirección de Aeronáutica Provincial, Municipalidad de El Chalten, A.N.A.C, Aeroclub Rio Gallegos, Aeroclub Alf. G.N.A. Walter Omar D'anna de El Chalten, y una gran cantidad invaluable de actores anónimos que hacen posible toda esta cadena solidaria, además de Laboratorios Nacionales y Extranjeros, y Empresas Privadas que aportan para este proyecto”.