El Calafate

El abogado Telleldín llegó a la Villa Turística y deberá cumplir aislamiento

El doctor formará parte de la defensa de los hermanos Zaeta involucrados en el asesinato del ex secretario de Cristina Fernández de Kirchner, Fabián Gutiérrez. Asimismo, pasará los próximos 14 días en un hotel de forma preventiva ante la pandemia del COVID-19.

Doctor Telleldín
COMPARTÍ ESTA NOTA

Durante el transcurso de la mañana del día de ayer alrededor de las 09:40, llegó al portal de acceso de El Calafate el abogado Telleldín.

Asimismo, se le informó que como indica el protocolo previsto ante la contingencia de la pandemia del Coronavirus (COVID-19), deberá guardar estricto aislamiento en el hotel que determina el Municipio para estos casos.

Cabe recordar que fue el propio abogado titular Carlos Muriete quien dio la confirmación de la incorporación del Doctor Telleldín a través de su cuenta oficial de Twitter.

Ante esto, el abogado que también interviene en la causa del crimen del vecino y comerciante Vicente Maíllo ocurrido en 2017 estará alojado en un hotel durante los próximos 14 días para evitar cualquier inconveniente con respecto al Coronavirus.

Uno de los testigos de la querella con Coronavirus

Ayer, también se dio a conocer que uno de los testigos que la querella incluyó en la lista para que declaren en la causa del asesinato del ex secretario de Cristina Fernández de Kirchner, Fabián Gutiérrez, es uno de los casos positivos de COVID-19 registrados en la Localidad de El Calafate.

Se trata de un hombre que llegó desde la Ciudad de Rosario hace aproximadamente 10 días y que se encontraba en aislamiento en el hotel dispuesto por el Municipio.

No obstante, cabe mencionar que dicho sujeto desempeña funciones en el rubro de seguridad el cual no había presentado síntomas, pero cuando se le practicó un hisopado de vigilancia epidemiológica el mismo arrojó resultado positivo.

A su vez el hombre es amigo de Fabián Gutiérrez y ese dato fue confirmado por allegados a la familia.

La querella representada por los doctores Sandro Levín y Gabriel Giordano incluyeron su nombre entre los siete testigos propuestos para que aporten datos relacionados a la causa.

Por otra parte, el testigo se encuentra cursando la fase final de la enfermedad y se encuentra alojado en un sector de aislamiento del Hospital SAMIC y sin síntomas.

Por último, el juzgado deberá determinar si postergar la declaración testimonial de este hombre hasta recibir el alta o utilizar algún medio para poder realizarla.

Fuente Ahora Calafate