Caso Gutiérrez

El abogado Telleldín asesora a la defensa de los hermanos Zaeta

El abogado Carlos Telleldín llegaría hoy a El Calafate, por pedido de Muriete, para que lo asesore en la estrategia defensiva para los hermanos Zaeta, Facundo es el más complicado de ambos. En cuanto a la querella se conoció que están tratando de demostrar que el móvil del homicidio de ex secretario de Cristina Fernández de Kirchner fue el robo de dinero.

  • 11/07/2020 • 09:04
Hoy llegaría el Dr. Carlos Telleldín a El Calafate.
Hoy llegaría el Dr. Carlos Telleldín a El Calafate.

Carlos Muriete dialogó con TiempoSur y comentó que la causa está en plena etapa de investigación, por lo que no puede hablar mucho al respecto.

Al ser consultado por si solicitó la excarcelación de Agustín Zaeta, el letrado comentó que están trabajando en eso y para que esté bien fundamentada la excarcelación. “Nosotros estamos encargados ahora de pedir la libertad de Agustín esperando que se concreten las pruebas para ver si va a declarar o no Facundo”, aseguró y continuó diciendo: “Mínimamente tiene que estar en el expediente el informe de la autopsia para que declare Facundo”.

Más adelante Muriete comentó que la incorporación del abogado Jorge Telleldín, surge “porque yo necesito un equipo de trabajo que me ayude con la estrategia defensiva, si bien ya la tengo, necesito que me ayuden a canalizar esa estrategia en el expediente con gente experimentada en proceso penal”, comentó y añadió: “Y pensé en mi amigo el Dr. Telleldín, se lo propuse a la familia y ellos lo aceptaron y le dije que se venga inmediatamente”. A la vez explicó que viene a asesorar externamente.

Por otra parte, fue consultado por los testigos que presentó la querella y respondió que “son parte de lo que ya se conoce en la causa, nada nuevo”, concluyó el letrado.

(El Dr. Muriete agradeció la colaboración de Telleldín en su red social).

Cabe recordar que el Dr. Carlos Alberto Telleldín está siendo juzgado en Comodoro Py por haber entregado la camioneta Traffic que estalló en la AMIA y tuvo que pedir autorización a los jueces para viajar a El Calafate, donde compartirá la defensa con Carlos Muriete.

Ésta no sería la única causa que posee en Santa Cruz, ya que, en el mes de febrero de 2019, Telleldín asume la defensa de los hijastros y de la ex esposa de Vicente Maíllo, quien fue asesinado en noviembre del 2017.