Transporte público

El abogado de Maxia advirtió irregularidades en la causa

Luego que el Municipio de Río Gallegos tomara posesión de los colectivos de la empresa a raíz de una resolución del Dr. Bersanelli, el representante legal de la prestadora advirtió un “Vicentin santacruceño”. Además, denunció que los informes que enviaron no fueron anexados al expediente judicial.  

  • 02/07/2020 • 20:06
Operativo esta tarde en Río Gallegos. (C.G)
Operativo esta tarde en Río Gallegos. (C.G)

Esta tarde el Municipio de Río Gallegos tomó posesión de las unidades de colectivo de Maxia. Fue luego de resolución del Dr. Bersanelli, quien ordenó que los colectivos fueras secuestrados. Tras esto quien salió al cruce de los dichos del Ejecutivo y de la resolución judicial fue el abogado de Maxia, el abogado Santiago Pinto. Advirtió en diálogo con Tiempo FM que hubo irregularidades en la resolución, que se vive un “Vicentin santacruceño” y que se avasalló la propiedad privada.

 

“Es una medida que nos agarra por sorpresa. Pudiendo tomar vista del expediente, vemos que la municipalidad hizo una serie de presentaciones básicamente pretendiendo que se coloque en responsabilidad de la empresa la interrupción del servicio. Desde el inicio de la gestión actual la relación entre la empresa y el municipio no fue de las mejores. Fue una sistemática reticencia a reconocer costos y abonarlos” indicó en primer lugar. Remarcó que sin fondos mantener el servicio, por los costos de mantenimiento, es “inviable”.

 

“Con el municipio aguardamos 20 días una respuesta expresa, pero nos sorprendió que no estaba incorporado en el expediente el escrito que habíamos ingresado el 23 de agosto, anticipando esta serie de incumplimiento” continuó Pinto. Relató que el escrito que presentaron ellos no fue anexados al expediente.

“Esto es una versión del Vicentin que sucede en el país. Se hace tabla rasa con derecho de prioridad y de los usuarios”