Extraordinaria en Diputados

El 6 de diciembre tratarán pliegos para el Tribunal Superior de Justicia

Se trata de las designaciones de los abogados para la fiscalía en el Tribunal. Sería la primera extraordinaria en el Legislativo.  

  • 01/12/2022 • 21:52

La Cámara de Diputados convocó formalmente a la primera sesión extraordinaria del periodo legislativo. Sería la sesión donde los legisladores tratarán los pliegos para designaciones en el Tribunal Superior de Justicia. Se trata de tres nombres propuestos: Dra. Jésica Hernández, Romina Saul y el ex ministro de Seguridad Dr. Lisandro De la Torre. El encuentro se llevará adelante en Río Gallegos el próximo 6 de diciembre. Será la primera de las sesiones extraordinarias previstas para el último mes del año. Queda todavía conocer cuándo se tratará el presupuesto provincial, como así también el encuentro de los legisladores con la triada de ministros para la exposición del segundo semestre de la gestión.

 

Designaciones

En la última sesión en la Cámara de Diputados de Santa Cruz ingresó el pliego para que Lisandro De la Torre, ex ministro de Seguridad de la provincia, sea el fiscal ante el Tribunal Superior de Justicia de la provincia. El mismo lleva la firma de la gobernadora Alicia Kirchner, solicitando el acuerdo al cuerpo legislativo para que lo trate. El pliego hace mención al Artículo 701 de la Ley Orgánica de la Justicia de la Provincia, promoviendo al ex funcionario con un nuevo rol en la Justicia.

Vale mencionar que actualmente existe el cargo de Defensor ante el Tribunal Superior de Justicia ocupado por Domingo Fernández, y el cargo que ocuparía De la Torre -en caso de ser aprobado- es el de Agente Fiscal ante el TSJ.

El ex funcionario del Gobierno provincial se recibió de abogado orientado en Derecho Penal en el año 2009, trabajando como asesor legal en el área de Legales del Ministerio de Agricultura de la Nación.