Increíble

¿El 27 de junio será el fin del mundo?: Nostradamus y “Dark” coinciden

La serie habla de una catástrofe nuclear para esa fecha mientras que el vidente francés adelantó grandes desastres naturales.

  • 24/06/2020 • 04:00
¿El 27 de junio será el fin del mundo?: Nostradamus y “Dark” coinciden
¿El 27 de junio será el fin del mundo?: Nostradamus y “Dark” coinciden

El fin del mundo es un tema que generó diversas teorías e hipótesis a lo largo del tiempo y ahora se habla del 27 de junio del 2020 como una fecha tentativa. En un primer momento los mayas hablaron del 2012, después se cambió al 21 de junio de este año según la interpretación de su calendario. Ahora, hay un nuevo cambio de planes.

La nueva teoría conspirativa surgió a partir de un capítulo de Dark, la serie de Netflix, que habla de una catástrofe nuclear que arrasaría con Alemania al tiempo que destruiría a la humanidad para esa fecha. De inmediato, los fanáticos de la trama relacionaron ese dato con una profecía de Nostradamus 500 años atrás para este 2020. Este vidente francés habló de una serie de catástrofes que llevarían a la destrucción de la humanidad.

En este sentido, los internautas llevaron sus dudas a las redes sociales. Mientras que para algunos se trata de una locura ya que consideran a este hombre como un estafador, otros consideraron la posibilidad para este 26 de junio basándose en los hechos que el profeta adelantó.

El asesinado de John F. Kennedy, el ascenso de Adolf Hitler al poder, bombas nucleares y guerras son algunos de los acontecimientos históricos que Nostradamus había previsto. Con respecto al 2020, según el sitio Spoiler, anunció que habría un gran desastre natural con incendios, terremotos y altas temperaturas cuando Mercurio esté retrógrado en Cáncer, período en el cual nos encontramos desde el 18 de junio y tendrá lugar hasta el 12 de julio.

Otras profecías de Nostradamus, además de la del 26 de junio

En el último capítulo de su libro, hay un fragmento que se ha leído como una posible guerra entre dos grandes potencias que podrían ser Estados Unidos y China. A esto sus seguidores lo llaman el comienzo de la Tercera Guerra Mundial, de lo cual se habló bastante a principios de este año en las redes sociales.

Además, se utilizarían robots e inteligencia artificial. Según el vidente francés, la Reina Isabel dejaría su trono en la Corona Británica tras 67 años en el poder. Su reemplazo sería el Príncipe Carlos. Por otro lado, para Nostradamus el “hombre más importante de América morirá”. Si bien no se sabe cómo, ni quién es, los internautas interpretaron a Trump como el protagonista de esta profecía.