Tránsito

El 2019 se despidió con una gran deuda en materia de seguridad vial

Según informó el Observatorio de Seguridad Vial del Instituto de Seguridad y Educación Vial, el año pasado en la Argentina se registró un preocupante número de sinestros viales. 

El 15% de los fallecidos en siniestros viales durante diciembre de 2019 eran menores de edad.
COMPARTÍ ESTA NOTA

“Lejos de los objetivos de la década mundial de la seguridad vial, Argentina cierra un año 2019 desastroso en la materia”, lamentaron desde el Observatorio de Seguridad Vial del Instituto de Seguridad y Educación Vial (ISEV), el que difundió los datos estadísticos del mes de diciembre de 2019, y con éste, las estadísticas de todo el año pasado.

En cuanto a la siniestralidad vial grave (hechos que registran como mínimo un lesionado Grado 3, o sea, confractura) expuso que, contrastando respecto a 2018, esta tasa presentó un aumento del 29,2%.

Asimismo, sobre la mortalidad vial expresó que esta tasa también registró una suba; fue del 4% respecto al 2018.

Por otra parte, sobre la morbilidad vial (indicador pondera los lesionados graves consecuencia de los siniestros viales), detalló que esta tasa presentó un aumento del 12,8% respecto al 2018.

Lo que dejó diciembre

Además de exponer que el 2019 cerró con aumentos en la siniestralidad, mortalidad y morbilidad vial, también se registraron alzas en el último mes del año que pasó.

- Siniestralidad vial: Contrastando respecto a diciembre de 2018 esta tasa presentó un aumento del 21,7%.

- Mortalidad vial: La tasa registró un aumento del 20% respecto a diciembre de 2018

- Morbilidad vial: Esta tasa tuvo un aumento del 29% respecto a diciembre de 2018.

- Relación muerto por siniestro vial grave: Esta relación permite establecer la gravedad o “virulencia” del siniestro vial. La relación entre diciembre de 2018 y diciembre de 2019 se mantuvo en 0,35 muertes por cada siniestro vial grave.