Río Gallegos

Ejército Argentino, Vialidad Provincial y Municipalidad realizan desinfección en Barrio Natividad

Continúan la desafección de espacios comunes en los distintos barrios de la ciudad. En esta oportunidad, personal de Ejército Argentino, Vialidad Provincial y agentes de diferentes áreas del Municipio de Río Gallegos, llevaron adelante la sanitización de mobiliario público y veredas en el Barrio Natividad de Jesús.

  • 22/09/2020 • 22:17
Ejército Argentino, Vialidad Provincial y Municipalidad realizan desinfección en Barrio Natividad
Ejército Argentino, Vialidad Provincial y Municipalidad realizan desinfección en Barrio Natividad

En horas de la mañana de hoy, y gracias a un trabajo articulado, se procedió a la desinfección de veredas y espacios públicos, además de acercar al vecino información para concientizar sobre la situación epidemiológica que está atravesando la ciudad. Participaron de la actividad agentes de la Inspectoría de Saneamiento Ambiental, dependientes de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo, además de integrantes de las áreas de Participación Ciudadana y Juntas Vecinales, que integran la Secretaría de Desarrollo Comunitario; personal militar del Ejército Argentino y agentes de la Administración General de Vialidad Provincial.

Esta tarea tiene como fin contribuir a la salud pública y se realiza en distintos sectores de la ciudad, destacándose que el líquido utilizado fue aportado por la empresa provincial Servicios Públicos.

En el lugar, la referente de Participación Ciudadana de la Municipalidad de Rio Gallegos, Vanesa Low indicó que el trabajo que se viene llevando a cabo, con el aporte de distintos entes, busca “llegar a todos los barrios para realizar la desinfección de espacios comunes” y resaltó que “desde el área a mi cargo acompañamos la tarea de los operarios con información y concientización a los vecinos, sobre las medidas sanitarias necesarias para evitar la propagación del virus”.

Por su parte, Gonzalo Mansilla, que se desempeña como supervisor de abordaje territorial en Vialidad Provincial, destacó “el compromiso de todos los organismos en el trabajo mancomunado para poder llevar adelante en forma coordinada estas acciones, sin dejar de lado que el rol primario de Vialidad que es el mantenimiento y cuidado de nuestras rutas”.

“En esta jornada, acompañamos con recursos humanos y el aporte de equipo, para poder realizar la sanitización del Barrio” dijo el funcionario y analizó que “nos toca atravesar esta situación impensada, y estamos apoyando a cada institución que lo solicita para poder sumar en la lucha diaria contra la propagación del virus. El trabajo es arduo y se nota, en este caso realizamos desinfección de veredas, calles y espacio público, en otras oportunidades, aportamos maquinaria para remover escombros, liberar espacios, o mejorar calles”, para finalmente destacar que “el trabajo mancomunado es para mejorar la vida del vecino”.