Caleta Olivia

Efectuaron disparos en intento de robo

El hecho ocurrió en las inmediaciones de las calles Güemes y Mosconi. Las actuaciones del caso estuvieron a cargo del personal de la Comisaría Primera y Criminalística. La damnificada del hecho se encuentra con heridas leves y fuera de peligro.

  • 02/05/2021 • 11:40
Efectivos policiales en el lugar del hecho (Foto LVS)
Efectivos policiales en el lugar del hecho (Foto LVS)

En horas de la noche del jueves alrededor de las 20:00 se produjo un intento de robo en la localidad de Caleta Olivia.

El mismo se protagonizó en las inmediaciones de las calles Güemes y Mosconi a tres cuadras del microcentro.

En el lugar del percance fue solicitada la presencia del personal de la División Comisaría Primera.

Cabe aclarar que el aviso a las autoridades fue realizado por el personal de la División Comando Radioeléctrico en virtud de haberse generado un ilícito.

Al arribar al sitio anteriormente mencionado, los efectivos de policía, constataron la veracidad de los hechos y procedieron a dialogar con la damnificada para saber qué fue lo que había pasado.

Según información que pudo recabar TiempoSur por medio de las autoridades policiacas la mujer de aproximadamente 40 años se encontraba caminando por las intersecciones de Güemes y Mosconi.

Asimismo, se pudo saber que en determinado momento la señora fue interceptada por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta.

No obstante, los delincuentes en cuestión esgrimieron un arma de fuego tipo revólver de color gris con la que amenazaron a la mujer y le exigieron que le entregara su cartera.

Sin embargo, la víctima del hecho se negó por lo que comenzó un forcejeo que provocó que cayera al suelo y fuera arrastrada un par de metros.

Seguidamente a esto uno de los malvivientes realizó un par de disparos contra el suelo con la intención de asustar a la mujer y lograr su cometido.

Posteriormente los malhechores se dieron a la fuga de forma inmediata del lugar tras no poder robarle a la señora.

Inmediatamente los uniformados solicitaron la presencia de un móvil sanitario.

Una vez arribados a las inmediaciones anteriormente mencionadas, los profesionales médicos procedieron a revisar a la damnificada y determinaron que fuera trasladada hasta el nosocomio local.

En la guardia fue sometida a varios estudios y por lo que se pudo saber, la misma sufrió heridas de carácter leve en sus rodillas producto del arrastre de la motocicleta.

Mientras tanto en el lugar del percance se llevó a cabo un rastrillaje por la zona, el cual arrojó resultado negativo, ya que no se logró encontrarlos.

Transcurridos varios minutos se hizo presente en el lugar el personal de la División Criminalística quienes se encargaron de realizar las diligencias de rigor correspondientes al caso.

Dicho procedimiento consistió en la inspección ocular, secuencia fotográfica, toma de huellas y análisis de imágenes fílmicas.

Por último, se pudo saber que las autoridades policíacas se encuentran investigando el hecho con la finalidad de localizarlos y llevarlos ante la justicia.