En la Provincia

Educación Técnico Profesional propone distintas capacitaciones

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, promueve el fortalecimiento de la Educación Técnico Profesional en la provincia.

  • 24/06/2020 • 18:26
Educación Técnico Profesional propone distintas capacitaciones
Educación Técnico Profesional propone distintas capacitaciones

Entre las acciones político-educativas de la Dirección Provincial de Educación Técnica Profesional se encuentra la reciente implementación de los Centros Educativos de Reparación (CER).
Uno de ellos está funcionando en el Aula Taller Móvil, del CEFyAP Nº 11, instalada en Caleta Olivia.

El personal de este centro recibió una intensa capacitación para el desbloqueo y reparación de netbook, brindada por el personal técnico del CER de Río Gallegos y del equipo jurisdiccional, el pasado viernes 19 y sábado 20 de junio.

De esta manera el CPE avanza en una política de recuperación y puesta en funcionamiento de los equipos informáticos destinados a estudiantes y docentes del sistema educativo.

Convenio

Recientemente se firmó un convenio con el Municipio de Caleta Olivia, acto que estuvo encabezado por el vicegobernador Ignacio Quiroga y en el que se encontraban presentes el intendente Municipal Fernando Cotillo, la presidenta de la cartera educativa María Cecilia Velázquez, el Director Provincial de Educación Técnico Profesional Rodrigo Gojan, y la Diputada por el Pueblo de la localidad Liliana Toro.

En el acuerdo firmado entre el Municipio de Caleta Olivia y el Consejo de Educación de Santa Cruz, se aprueban nuevos cursos de formación y capacitación laboral teniendo en cuenta las actividades productivas de la zona. A su vez el instrumento legal autoriza que el galpón de la Secretaría de Producción de la comuna se constituya en sede de dichos cursos.
Desde la DPETP consideran que este es un paso muy importante para la reactivación económica de zona norte, en donde tanto sectores públicos como privados trabajan en conjunto para que nuestros jóvenes y la comunidad en general tengan más y mejores oportunidades.