Provincia

Educación realizó diversas gestiones en instituciones educativas de distintas localidades

En el marco de las gestiones desplegadas desde el inicio de este año, el Consejo Provincial de Educación de Santa Cruz lleva adelante diversas acciones en distintos puntos de la provincia.

Educación.
COMPARTÍ ESTA NOTA

En este sentido, se realizaron trabajos en instituciones de Zona Centro, y por otro lado la presidente del CPE, María Cecilia Velázquez visitó instituciones educativas de distintas localidades de Zona Sur.

En el marco de las acciones de mantenimiento escolar durante el receso de verano, el Consejo Provincial de Educación de Santa Cruz a través de personal dependiente de la Dirección Regional de Educación Zona Centro (DREZC), avanzó en la realización de tareas de desmalezamiento de los patios externos, en edificios escolares de la localidad de Puerto San Julián.

Personal de mantenimiento del CPE arribó a la localidad para dialogar con los directivos a cargo, y avanzar en el relevamiento de las necesidades más urgentes. Luego se abocaron al desmalezamiento del patio y frente de las instituciones escolares, tarea que continúa el personal de mantenimiento de la DREZC.

La tarea se llevó adelante en las Escuelas Provinciales de Educación Primaria N° 4 y N° 75, los Jardines de Infantes N° 4 y N° 64, la Escuela de Educación Especial N° 12, el Colegio Provincial de Educación Secundaria N° 2, las Escuelas Provinciales de Educación de Jóvenes y Adultos N° 9 y N° 15, y la Escuela Industrial N° 8.

Los trabajos realizados permitieron que la totalidad de los patios y frentes de las instituciones escolares de la localidad se encuentren en óptimas condiciones de limpieza.

Recorrida por escuelas

La presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez, visitó instituciones educativas de Julia Dufour, Río Turbio, 28 de Noviembre, Rospentek, Camusu Aike, Fuentes del Coyle, El Calafate y Tres Lagos con vistas a prever todos los escenarios posibles para el ciclo lectivo 2021.

Durante su recorrida, Velázquez observó los avances de obra de la Escuela Provincial de Educación Primaria (EPP) N° 30, de Julia Dufour, junto al presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV) Daniel Copertari, el intendente de Río Turbio Darío Menna, autoridades del Honorable Consejo Deliberante, el asesor técnico de Infraestructura del CPE Rodrigo Kirchner y el equipo técnico de la cartera educativa, y la coordinadora de la Regional de Educación Zona Sur Mónica Cinerelli. Pudieron ver considerables avances en los trabajos de construcción y se estima que los mismos finalizarán en un corto plazo.

Luego se dirigió a la Escuela Industrial N° 5 de Río Turbio, y a la Escuela Industrial en Procesos Energéticos (EIPE) de 28 de Noviembre donde recorrió los talleres de dicha institución.

En los establecimientos educativos, la comitiva encabezada por la Presidenta del CPE se abocó a inspección de lo relacionado con la provisión de agua, los sistemas de calefacción, la situación de los sanitarios; y, se establecieron plazos para la continuidad del plan de trabajo que se viene desarrollando.

Asimismo, visitó el Jardín de Infantes N° 48, las EPP N° 67 y N° 32; y luego el Colegio Provincial de Educación Secundaria (CPES) N° 12. En los establecimientos visitados dialogó con los directivos de las instituciones recordando cómo se implementarán los protocolos nacionales y provinciales ante la posibilidad de la vuelta a clases presenciales, dependiendo de las condiciones epidemiológicas de cada una de las localidades, y las particularidades de cada institución educativa.

Al día siguiente, la Presidenta se reunió nuevamente con el intendente de Río Turbio, y juntos recorrieron otras instituciones educativas de la localidad como el Jardín de Infantes N° 45, las EPP N° 54, 60 y N° 68, y el CPES N° 4.

Por último, se trasladó a Rospentek donde también se hizo presente en el CPES N° 34, la EPP Nº 50 y el Jardín de Infantes N° 33, cerrando su visita en la Escuela Primaria Provincial Rural Nº 25 de Estancia Glencross.

En una visita posterior, Velázquez llegó a las localidades de El Calafate, El Chaltén y Tres Lagos donde recorrió establecimientos educativos, en compañía de los directivos de las instituciones para conocer la situación edilicia de las mismas, corroborando el buen estado detectado en un relevamiento previo.

En la ruta del trayecto incluyó la visita a las Escuelas Provinciales de Educación Primaria Rural Nº 24 de Camusu Aike, y N° 34 de Fuentes del Coyle.

En la villa turística de El Calafate llegó hasta los Jardines de Infantes Nº 10 y N° 60, la EPP N° 80 y el CPES N° 46. También visitó la Comisión de Ofrecimientos y la Fundación Valdocco.

Asimismo, mantuvo una reunión con el intendente de El Chaltén, Néstor Ticó; y, dialogó con los directivos de los establecimientos en las tres localidades.


COMENTARIOS