En colegios secundarios

Educación desarrollará jornadas de trabajo en el Día Nacional de la Juventud

En el Día Nacional de la Juventud, el Consejo Provincial de Educación busca promover el análisis y reflexión de los estudiantes.

  • 04/09/2021 • 03:30
El 16 de septiembre es el Día Nacional de la Juventud.
El 16 de septiembre es el Día Nacional de la Juventud.

El Consejo Provincial de Educación, a través de la Dirección Provincial de Educación Secundaria, desarrollará, en el marco del Día Nacional de la Juventud, en todos los colegios secundarios distintas jornadas de trabajo institucional con el propósito de promover el análisis y reflexión de los estudiantes.

Esta propuesta, abordará la importancia de la participación juvenil como medio para la transformación social, generando y fortaleciendo espacios de reflexión en torno al eje Educación y Memoria.

Esta fecha conmemora la militancia y el compromiso de aquellos jóvenes que fueron desaparecidos en la última dictadura militar argentina, en referencia al secuestro y asesinato de 10 estudiantes de la Escuela Normal 3 de La Plata, llevado a cabo por fuerzas del Batallón 601 del Servicio de Inteligencia del Ejército y de la policía bonaerense en 1976.

Las instituciones educativas, podrán acceder a materiales sugeridos por la Dirección Prdeovincial para promover y complejizar el debate en este enlace o código QR  https://shortest.link/MnS