Zona Norte

Educación acordó agenda de trabajo en Caleta Olivia y Pico Truncado

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, desarrolla un trabajo conjunto con actores sociales de las localidades, en las distintas zonas de la provincia.

  • 10/07/2020 • 17:03
Educación acordó agenda de trabajo en Caleta Olivia y Pico Truncado
Educación acordó agenda de trabajo en Caleta Olivia y Pico Truncado

En este contexto, el director Regional de Educación Zona Norte, José Alberto Alonso mantuvo dos reuniones de trabajo con el objetivo de planificar las próximas acciones de gestión educativa.

En primer lugar, Alonso mantuvo un encuentro en la sede de Servicios Públicos Sociedad del Estado de Zona Norte, con el gerente de Distrito de Servicios Públicos, Juan José Naves y la colaboradora de la empresa, Paula González. En la oportunidad fue acompañado por la directora de Mantenimiento, Silvana Aybar y la Coordinadora Pedagógica, Karina Cárdenas,

Durante el encuentro se compartieron diferentes opiniones con la finalidad de coordinar tareas para la solución de problemas relacionados con la distribución de agua en establecimientos educativos de la ciudad de Caleta Olivia. A tal efecto, se elaboró una agenda de trabajo teniendo en cuenta los relevamientos realizados en los edificios escolares, de modo que se pueda avanzar en la solución de las necesidades detectadas.

Se busca así ajustarse al cumplimiento del protocolo vigente en relación a las condiciones óptimas de la provisión de agua, realizando las previsiones correspondientes para cuando llegue el momento, que establecerá oportunamente Salud, de reanudar el dictado de clases presenciales.                                             
Por otro lado, Alonso se reunió en Pico Truncado con el intendente municipal de la localidad, Osvaldo Rubén Maimó. En la oportunidad, también lo acompañó la Directora de Mantenimiento del CPE, Silvana Aybar.

En el desarrollo de esta segunda mesa de trabajo se manifestaron diversos argumentos con la finalidad de coordinar tareas para la solución de problemas relacionados con el mantenimiento de los establecimientos educativos de esta ciudad.

En dicha reunión, se elaboró una agenda de trabajo teniendo en cuenta los relevamientos realizados en los edificios escolares, de modo que se pueda avanzar en la solución de las situaciones detectadas que requieren intervención y reparación.

En este sentido, se busca concertar acciones conjuntas en el acondicionamiento, con vistas a que llegue la instancia, que determinará Salud, de reinicio del dictado de clases de manera presencial.