Río Gallegos

La oposición reclamó que el oficialismo suspendió la sesión porque estarían en minoría

Es porque los ediles del Frente de Todos tendrán sólo dos manos, ya que Julio Arabena guarda reposo por haber dado positivo para COVID-19 y Wilson Flores fue aislado por estar en contacto estrecho con un infectado.

  • 01/09/2020 • 08:16

Mediante un comunicado los ediles de la oposición indicaron que enviaron una nota al concejal Leonardo Fuhr (FDT) quien se encuentra a cargo de la presidencia del Cuerpo Deliberativo de Río Gallegos, en donde marcaron su desacuerdo con la suspensión de la sesión ordinaria que se iba a realizar el próximo jueves 3 de septiembre.

 “De la misma manera que fuimos notificados de la Resolución de Presidencia del Concejo Deliberante, definiendo unilateralmente la suspensión de la sesión ordinaria de este próximo jueves, la séptima del actual período, respondimos como Bloque y enviamos inmediatamente una nota al concejal Fuhr, manifestándole nuestro absoluto desacuerdo con la medida adoptada, decisión que por otra parte y entre otros aspectos, viola capítulos y artículos de la Ley 55, que determina claramente la posibilidad de sesionar cuando el Concejo Deliberante cuente con por lo menos cuatro (4) miembros en el recinto”, indicaron.

Los concejales Muñoz, D’Amico y Roquel precisaron además que entre los argumentos esgrimidos para suspender la séptima sesión ordinaria, se hace referencia a la gran cantidad de contagios por COVID-19 y a que uno de los ediles se encuentra cursando la enfermedad y otro aislado luego de realizarse el hisopado; indica además que no cuentan con el personal esencial para sesionar, hecho éste ya ocurrido en otras oportunidades y que fuese subsanado con grabaciones y seguimiento on line por internet. 

La decisión adoptada carece de argumentos sólidos que justifiquen claramente la suspensión de la sesión y que además es primordial garantizar que el Cuerpo Deliberativo pueda reunirse, a fin de acordar acciones que lleven respuestas concretas a las necesidades de la comunidad que a diario se presentan, principalmente las atribuidas a la pandemia por COVID-19 que estamos atravesando”, dijeron.

En tanto, D´Amico indicó que el verdadero motivo de la suspensión fue porque “les incomoda no poder sostener la mayoría”, aunque “la gravedad estriba en que no existen herramientas legales para suspender la sesión. Hemos presentado los proyectos para ser incorporados al temario en tiempo y forma. Desde el Bloque exigimos que se sesione, de lo contrario iremos a la Justicia”.