Horóscopo

Eclipse solar total: cómo afectará a cada signo del zodíaco

El fenómeno que tendrá lugar el próximo 14 de diciembre y se podrá ver en Argentina influirá en los signos del zodíaco, en menor o mayor medida.

  • 12/12/2020 • 04:00
Eclipse solar total: cómo afectará a cada signo del zodíaco
Eclipse solar total: cómo afectará a cada signo del zodíaco

El 14 de diciembre se registrará el eclipse total del Sol 2020, que influirá en los signos del zodíaco. Este fenómeno se suma a la conjunción de Júpiter con Saturno que a su vez marca el ingreso a la era de Acuario.

Dicho fenómeno tendrá lugar a las 13:16 de Argentina y a las 16:16 de Tiempo Universal (TU). El mismo será visible desde distintos lugares de América del Sur, incluyendo Argentina, Perú, Bolivia, Chile, Uruguay y Paraguay, y los océanos adyacentes.

Según Ptolomeo, los efectos de un eclipse de Sol estarán vigentes tantos años como horas haya durado el oscurecimiento. También existe una teoría que sostiene que su impacto perdura hasta producirse el siguiente eclipse de la misma categoría.

A la hora de predecir sobre los efectos de los eclipses, los antiguos astrólogos prestaban atención a las características del signo en el que se producía el eclipse. En este caso, Sagitario está asociado al desarrollo, a la justicia, a la religión, a las relaciones con el extranjero.

Dado que su regente es Júpiter, el beneficio que carga podría debilitarse al encontrarse en Capricornio, signo de su caída. Por tanto, sus significados podrían empañarse. Si se lleva esto al cuerpo humano, se trata del hígado, los muslos y las caderas, lo cual rige ese planeta.

Los efectos del eclipse y cómo afectará a los signos

Este eclipse carga con sentimientos emocionales fuertes sobre relaciones o dinero. Además, traerá una sensación de destino. Al oscurecimiento, se le suma la confusión. Por tanto, lo aconsejable sería evitar las acciones precipitadas.

Este eclipse afectará en mayor medida a quienes hayan nacido un 14 de diciembre o días cercanos. Sin embargo, influirá en un grado menor en aquellos nacidos cerca de un 14 de junio. Por su parte, podría ser un momento confuso para los signos del zodíaco mutables: Géminis, Virgo, Piscis Sagitario. Para aquellas personas lo recomendable es mantenerse cerca de la naturaleza, practicar la relajación y meditación.

Por otro lado, Cáncer Escorpio vivirán una influencia estupenda, sobre todo para quienes se dediquen al arte. También recibirán estos influjos positivos Tauro Capricornio, al tiempo que aumentarán su sensibilidad, creatividad y empatía. Sin embargo, AriesLibraAcuario y Leo no recibirán esa energía tan fuerte.