Cuba

Durante una turbulencia, una azafata se fracturó la pierna en siete partes

La mujer debió pasar por una serie de cirugías y ahora comenzó a recuperarse. 

  • 07/01/2020 • 08:14
Eden Garrity, la azafata que se fracturó la pierna en 7 partes. Foto: Gentileza The Sun
Eden Garrity, la azafata que se fracturó la pierna en 7 partes. Foto: Gentileza The Sun

Una azafata se rompió la pierna en siete partes en pleno vuelo cuando el avión en el que trabajaba pasó por una fuerte turbulencia en el Atlántico, en un viaje desde Cuba a la ciudad inglesa de Mánchester, en el Reino Unido. 

La mujer, llamada Eden Garrity, se encontraba a cargo del servicio de comida a los pasajeros en un vuelo de la compañía Thomas Cook cuando la aeronave cayó en picada repentinamente cerca de 150 metros. La fuerza G la arrojó contra el suelo fracturándose el peroné en cinco lugares, además de la tibia y el tobillo, según consignó el medio británico The Sun

Luego de este episodio, la trabajadora tuvo que resistir siete horas de dolor con una férula en la pierna hasta que el avión aterrizó para poder ser trasladada a un hospital. "No me di cuenta de lo que había sucedido hasta que intenté dar un paso y colapsé. Mi tobillo estaba en ángulo recto y comencé a gritar", contó en declaraciones al mencionado medio.

La mujer, que trabaja en la compañía desde abril de 2017, tuvo que pasar por varias cirugías y aún se recupera de la lesión. El incidente tuvo lugar un mes antes de que la empresa se declarara en quiebra.