Repercusiones

Dura reacción del Papa tras la sanción de la ley del aborto en Argentina

Luego de que el Senado aprobara la legalización del aborto, el papa Francisco volvió a expresarse en contra. Los obispos locales criticaron "la lejanía de parte de la dirigencia con el sentir del pueblo".

  • 30/12/2020 • 13:11

El Papa Francisco y los obispos en Argentina expresaron nuevamente este miércoles su rechazo a la ley de la interrupción voluntaria del embarazo que fue sancionada en la madrugada en el Congreso argentino. 

Al encabezar su última audiencia general del año, el Sumo Pontífice reiteró su visión en contra del aborto. En tanto, la Conferencia Episcopal Argentina lamentó en un comunicado la legalización del aborto y consideró que "ahondará aún más las divisiones" en el país.

"Todos nacemos porque alguien ha deseado para nosotros la vida", dijo Francisco.

 

Durante la catequesis que brindó desde la Biblioteca del Palacio Apostólico del Vaticano, el Santo Padre remarcó que "los cristianos, como todos los creyentes, bendicen a Dios por el don de la vida".

"Vivir es ante todo haber recibido la vida. Todos nacemos porque alguien ha deseado para nosotros la vida", destacó Francisco.

 

Horas antes de que comenzara la sesión para tratar el proyecto el pasado martes, el Sumo Pontífice había remarcado su postura, aunque no había hecho alusiones a la Argentina.