Metal World Streaming Fest I

Draconis presente

Draconis se ha convertido sin dudas en una de las bandas más influyentes del estilo en la Patagonia. Luego del lanzamiento de su último trabajo discográfico “Anthems for an eternal battle” (julio 2020 – Brutal Records) han trabajado en la difusión en distintos festivales streaming. Esta vez serán parte de la grilla del festival que inaugurará el canal de YouTube de Metal World.

Draconis Domingo 21:00 en Metal World Streaming Fest I
COMPARTÍ ESTA NOTA

Camino a sus 20 años de vida (se fundó en 2003) Draconis no para de conquistar espacios dedicados al metal y compartirlos con bandas de distintos puntos del mundo. Brasil, Perú, Estados Unidos, Canadá, Chile y por supuesto Argentina, fueron algunos de los escenarios virtuales que pisaron para la presentación de “Anthems for an eternal battle”.

En diálogo con TiempoSur, Gerardo Vargas, vocalista y guitarrista fundador del proyecto, no dejó pasar la oportunidad para mencionar que “todo lo malo tiene algo bueno si uno quiere”, y continuó: “A nosotros la pandemia nos sirvió para fortalecer un trabajo que ya teníamos con lo que es la virtualidad y las redes. Teníamos el equipamiento para hacer las grabaciones, o poder trasmitir, hicimos algunas fechas trabajamos en video clips, grabamos algunas cosas que teníamos pendientes”.

En esta ocasión, los riogalleguenses participarán de la presentación del canal de YouTube de Metal World, un espacio que se dedica a la difusión de las bandas de la escena del Metal Emergente argentino e Internacional. En esta ocasión se han dedicado a la organización del Metal World Streaming Fest I, donde 27 bandas y artistas de distintos puntos del mundo participarán los días 7 y 8 de mayo, desde las 21:00, vía streaming, entre ellas Draconis.

“Nos pone muy felices saber que nuestro material gusta y participar de estos festivales”, dijo el músico quien manifestó que “internet es una herramienta muy útil cuando es bien utilizada y a nosotros nos da estas posibilidades que nos han ido abriendo cada vez más puertas”. Vargas remarcó que las presentaciones de todas las bandas se podrán seguir gratuitamente a través del canal metalworld.

A modo de adelanto comentó que la próxima presentación será en el marco de un festival en el hermano país de Brasil.

 

El viernes 7 de mayo se presentarán:

La Internacional Errante (Argentina) – Aurea (Argentina) – Taskforce Toxicator (Alemania) – Leo Eyriey (Argentina) – Back (Argentina) – Anna Samoxa (Rusia) – Chronicus (Chile) – Mataleón (Argentina) – Bestia Ater (Bulgaria, con estreno mundial de videoclip) – Vampiros (Colombia) – Mordor Ruido (España) – 100%HATE (Argentina) y Scarlet Aura (Rumania).

 

El sábado 8 de mayo participarán:

Forjado (Argentina) – Black Sigma (Bélgica) – Malicious Culebra (Argentina) – Switchback (Brasil) – Misanthropik Torment (Estados Unidos) – Certero (Argentina) – Astral Amethyst (Argentina) – Lords of Salem (Alemania) – Dargor (Polonia) – The Advent Equation (México) – Infinitas (Suiza) – Aftermath (Estados Unidos) – Matias Amica (Argentina) y Draconis (Argentina).