Expandiéndose

Draconis celebra nuevo contrato con Brutal Records y prepara un lanzamiento mundial

La banda de death metal melódico de nuestra ciudad ha tomado gran trascendencia en el extranjero donde el estilo es realmente valorado. El sello Brutal Records la presenta como una de las leyendas en el país y anticipó un nuevo lanzamiento para el mes de julio.

Draconis.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Es indudable el crecimiento que Draconis ha tenido en los últimos años, siempre por esfuerzo propio y apuntando a la profesionalización de su trabajo ha logrado ganar terreno no solo en el país, sino que también a nivel internacional incluso con más ruido, con sus propuestas y repertorios de a poco va trascendiendo las fronteras. Desde su surgimiento demostró una gran evolución y proyección, y hoy acasi 20 años de su formación puede anunciar un nuevo salto en su carrera.

En esta ocasión, Brutal Records ha anunciado que “las leyendas de Argentina Death-Legends ¨Draconis¨” han firmado un nuevo contrato discográfico. En esta ocasión el sello norteamericano también adelantó el lanzamiento de un nuevo material para el 31 de julio de 2020 y para todo el mundo a través de Sony Entertainment.

“Draconis” ataca con “un asalto rítmico de riffs crudos y relativamente técnica de death metal de estilo argentino”, celebran desde el sello al remarcar que han “encontrado un equilibrio en la estructura general de estas canciones para entregar al oyente a través de ciclos de pensamiento evolutivo temas y ritmos”.

La banda integrada por Gerardo Vargas (Guitarras y Voces), Bruno Vargas (Guitarras), Marcos Villarroel (Bajo) y César Román (Batería) cuenta en su haber con 3 discos anteriores, editados en Argentina, pero reeditados en sellos internacionales de llegada mundial, los que les ha valido del reconocimiento de sus pares y la posibilidad de pisar escenarios importantes del país y el exterior, incluso generando sus giras propias. En esta ocasión, y según lo que Gerardo Vargas cuenta a TiempoSur, hace poco más de dos años se encontraban en tratativas con los propietarios del Sello Brutal Records, lo que finalmente ha llegado a buen puerto y verán los resultados promediando este 2020 con un nuevo disco, esta vez editado en Estados Unidos.

En cuanto al proceso, el vocalista contó que el material fue grabado en Río Gallegos en su totalidad y producido demanera independiente junto al bajista de la banda Marcos Villarroel. “Grabamos y mezclamos nosotros mismos y lo mandamos a masterizar a Suecia, para luego mandarlo a Estados Unidos, donde saldrá en formato físico y desde allí al mundo a través de Sony Entertainment”, contó Vargas. El disco se llamará “Anthems for an Eternal Batle” y contará con 10 canciones originales íntegramente grabadas para este material, “siempre laburando de la misma forma, entre todos, hablando un poco del panorama social, espiritual. Ya está hecha la tapa, está todo el trabajo gráfico listo a cargo de una empresa europea que trabaja con los sellos grandes del metal en el mundo”, adelantó.

Hemos estado trabajando mucho, hay que respetar las leyes de allá y de acá también, sobre todo cumplir con los pedidos al ser un sello más grande”, dijo el músico y continuó: “Éste es un salto para nosotros y estamos muy contentos, muy felices. Tuvimos un retraso por todo esto de la pandemia y por eso también el disco en principio va a salir solo para Estados Unidos en formato físico y para largarlo por las plataformas”.

Por último, en cuanto a las actividades que han tenido que suspender a raíz de la pandemia que hoy se vive en el mundo, Gerardo comentó: “Teníamos una presentación acá en Río Gallegos invitados por los chicos de Beyond The Multiverse” y junto a una banda de Buenos Aires, pero vamos a ver qué pasa después de estas dos semanas. Además, teníamos una gira por Sudamérica que también quedó frenada ya que era para la presentación del disco que finalmente saldrá en julio, así que seguro la vamos a tirar para más adelante porque también hay otras propuestas para otros lugares. Por lo pronto, aprovechando para seguir produciendo y seguir trabajando en material de la banda”.