COVID-19

Dra. Marcela González: “Hay que temerle al virus, no a la vacuna”

La Secretaria de Salud de la Municipalidad, Dra. Marcela González, se refirió a los sectores de la comunidad que aún rechazan vacunarse contra el CoVid-19. Recordó que “las vacunas han sido el invento más importante del siglo pasado (…) han disminuido y erradicado un montón de enfermedades” logrando aumentar la expectativa de vida de la población en 20 años.

La Secretaria de Salud de la Municipalidad, Dra. Marcela González.
COMPARTÍ ESTA NOTA

La Dra. Marcela González, titular de la Secretaría de Salud del municipio, se refirió a la importancia de vacunarse, especialmente los grupos de riesgo. “Yo soy pediatra, no es opinión personal, es ciencia” sostuvo y aseguró que “las vacunas han sido el invento más importante del siglo pasado, y no exagero al decir el más importante, porque han aumentado la expectativa de vida de la población en 20 años, han disminuido y erradicado un montón de enfermedades”.

“Si no fuera por la vacunación muchos de nosotros hoy no estaríamos acá” continuó la funcionaria municipal y agregó “dicho esto, también reconozco que hay una campaña de prensa antivacunas que es asombrosa”, y apuntó que si bien “antivacunas” hubo siempre en los últimos tiempos se hizo más notorio.

Como profesional de la salud y como vecina de la ciudad, la Dra. González afirmó: “Yo me pondría la vacuna, vacunaría a mi madre y a toda mi familia” porque “es una herramienta de protección invalorable” y enfatizó que “poder tenerla en el país, en la provincia y en Río Gallegos y pronto con más dosis que van a llegar” nos ubica en una situación privilegiada en ese aspecto, considerando que “hay muy pocos países, contados con los dedos de las manos, que han accedido a la vacuna en diciembre”.

No obstante consideró que –pese a las pruebas científicas- en algunos sectores de la comunidad persiste la falta de aceptación de esta nueva vacuna. “Yo le diría principalmente a las poblaciones de riesgo que aunque la vacunación es optativa, que la decisión sea libre e informada” con una base científica y en caso que alguien no quiera vacunarse sea porque se apoya en fuentes científicas y en ese caso su decisión “será respetable como todas las decisiones que toma uno sobre su salud”, pero recomendó que cada persona “se informe bien” e insistió que “hay que tenerle miedo al virus, no a la vacuna”.

“Es un riesgo para la salud de la población en general que haya gente que decida no vacunarse, no es solo una decisión individual sino que influye en la salud de toda la comunidad porque si tenemos un bajo porcentaje de gente vacunada el virus va a seguir transmitiéndose. La decisión debe ser empática con la comunidad donde viven”, concluyó la Dra. Marcela González, responsable del área de Salud del municipio.


COMENTARIOS