Coronavirus

Dr. Rolando Nervi: “El barbijo debería seguir utilizándose hasta que pase el invierno”

El trabajador de Terapia Intensiva consideró que se relajaron muchas las medidas, por lo tanto habría que seguir utilizándolo para estar más tranquilos.

  • 05/05/2022 • 12:13

El Dr. Rolando Nervi forma parte de la Terapia Intensiva del Hospital Regional de Río Gallegos (HRRG), y habló en La Parada, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, acerca de la actualidad que se vive en el sector en cuanto al Coronavirus.

Marcó que es una situación totalmente diferente la que se percibe actualmente, en comparación al año pasado y comienzos de este 2022.

“Actualmente no hay internados a causa de Covid o alguna enfermedad grave producida por Covid. Sí se está detectando que gente que se interna por otra cosa están contagiados, es decir que son asintomáticos y significa que el virus sigue estando presente”, expresó el doctor.

Nervi señaló que el COVID no es más una enfermedad grave hoy, ya que pasó a leve y la misma no está causando los casos severos que produjo en su momento.

En cuanto al aumento de casos, consideró que se relejaron mucho las medidas, como por ejemplo el uso de barbijos, que actúa como protección de barrera, no solo ante el COVID, sino también para la gripe. A su modo de ver, debería seguir utilizándose hasta que pase el invierno, “para poder estar un poco más tranquilos”, a lo cual se suman las vacunas.