Centro de Vacunación Río Gallegos

Dr. Rodríguez: “Hay que desmitificar la vacuna”

El Director General de Promoción y Prevención de la Salud, doctor Jorge Rodríguez Rigazio se refirió a la dinámica prevista para la aplicación de la vacuna Sputnik V a través del Centro de Vacunación que se está organizando en el Gimnasio Municipal “17 de Octubre”.

  • 14/01/2021 • 10:30

Al respecto Rodríguez señaló: “Hay que desmitificar el tema de la vacunación” y lamentó que “la gente está muy adherida a las redes sociales y escucha cosas permanentemente, es una vacuna más”.  “Si la aprobó la ANMAT que es un ente muy serio es porque reúne todos los requisitos para ser colocada”, argumentó.

 “Toda medicación, sea vacuna o no puede tener alguna reacción adversa que puede aparecer o no aparecer, depende de cada organismo” apuntó Rodríguez, “lo que sí hay que sacar el mito que esta vacuna rusa es peligrosa, tenemos que cortar esta pandemia de alguna forma y las vacunas están dirigidas hacia esa acción, que el organismo genere anticuerpos para poder disminuir la virosidad de este COVID-19”.

Respecto al orden de prioridad de los diferentes sectores de la comunidad para acceder a la aplicación de la vacuna Sputnik V en esta etapa, Rodríguez Rigazio señaló que es algo que “nos van a informar una vez que el Ministerio de Salud de la Nación haga la distribución, suponemos que se va a completar el plantel de Salud y se irá avanzando a medida que nos digan qué área o grupo poblacional se va a vacunar”.

El médico pidió que “la gente se anime, hay que explicar a la gente de qué se trata porque si uno no entiende y lee las redes sociales se confunde” y para lograr la confianza en esta herramienta tan importante “hay que contar de qué está hecha la vacuna, para qué sirve, cómo funciona”.

“La vacuna no previene que tengas la enfermedad sino que previene que tengas las complicaciones de la enfermedad”, concluyó el Dr. Jorge Rodríguez Rigazio.