Elecciones 2023

Dr. Ismael Macucha confirmó que será candidato a ocupar algún cargo electivo en Caleta Olivia  

Si bien no confirmó en qué espacio, ni a qué puesto, el abogado de Caleta Olivia, Ismael Machuca sostuvo que pretende participar de las próximas elecciones en alguno de los cargos electivos en disputa, representando a los vecinos de Caleta Olivia.  Esto podría abarcar un gran abanico de posibilidades: concejal, intendente o diputado. Lo dijo en el programa Cambalache que se emite por Tiempo FM 97.5.

  • 29/03/2023 • 20:10
Ismael Machuca
Ismael Machuca

El abogado caletense, Ismael Machuca, confirmó este miércoles en el programa Cambalache que se emite por Tiempo FM, que tiene intención de participar del próximo proceso electoral compitiendo en un cargo electivo. El profesional fue Juez de Falta en zona norte, también ha participado en Juntas Vecinales y en comisiones de fútbol barrial. Se hizo más conocido a nivel provincial por el trabajo que ha realizado desde su faz profesional para reclamar y buscar que se solucione el mal estado de la Ruta Nacional Nro. 3, principalmente en el tramo que une la ciudad con Ramón Santos. Su logro fue que se obligue a Vialidad Nacional a reasfaltar este tramo, aunque las obras vienen demoradas.  

“En función de lo que observo en mi ciudad, he tomado la decisión que este año, participaré en las elecciones en busca de representar los intereses de los vecinos.  Es un momento en el que la comunidad necesita participación”, dijo.

 

Señaló que “como ciudadanos tenemos derechos y obligaciones. Las obligaciones se las transmitimos a los funcionarios públicos. A mí, me hubiera encantado que un concejal, un diputado por pueblo, el intendente o los diputados provinciales  tomaran este reclamo judicial de la Ruta y hubieran exigido que se lleve adelante con mayor premura esta obra que impacta en la zona norte de Santa Cruz y en el sur de Chubut”.

“Por este tramo circulan 5000 vehículos por día. Los funcionarios que detentan un cargo público, sean electivos o designados, deben cumplir con las funciones que les compete y velar por el bien común”, añadió.

“Es bueno trabajar para mejorar lo que tenemos, por lo que decido participar en la elección”, dijo.

Machuca no confirmó en el aire de la radio, cuál será el rol que detentará en los próximos comicios, tampoco cual fue el espacio, pero manifestó su agrado por candidatos como Roxana Reyes, pablo Grasso o Claudio Vida. Por el contrario, le bajó el pulgar a Javier Belloni, Fernando Cotillo y Eduardo Costa.  

“Estamos pendientes de las reglas del juego y de la coyuntura electoral.  Sólo voy a manifestar mis intenciones de ser candidato, luego veré en qué lugar y en qué espacio”, sentenció.

Para finalizar, sobre las obras de la Ruta 3, el abogado contó que “el próximo 31 de marzo, se realizará una audiencia en el Juzgado Federal de Caleta Olivia, en la que se discutirá el estado actual de la obra y se tomarán medidas para garantizar su finalización en el menor tiempo posible. Espero que esta audiencia sea un paso adelante en la resolución del problema y que Vialidad Nacional cumpla con su compromiso de reparar la ruta en su totalidad”, dijo.

“Esta vía de comunicación es una de las principales en la región y el mal estado de la misma afecta gravemente a la población. Gracias a esta acción legal que impulsé, Vialidad Nacional fue obligada a tomar medidas y arreglar la ruta en cuestión. La obra tenía un plazo establecido para su terminación en octubre de 2022, pero desafortunadamente, desde el inicio de los trabajos, comenzaron a dilatar el plazo de finalización y su avance actual es sólo del 60%. Aún queda por reparar el tramo que va desde el Pan de Azúcar hasta Ramón Santos, el cual no ha sido intervenido en absoluto. Menos aún el ingreso norte a Caleta Olivia”.