Coronavirus

Dosis en Argentina: “No va a haber improvisaciones en la vacuna”

La titular de la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología, Iris Aguilar, dio cuenta sobre el trabajo y seguimiento del Gobierno nacional sobre las dosis de vacunas contra el Covid-19 que muy pronto llegarán al país.

  • 10/11/2020 • 11:30

La titular de la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología, Iris Aguilar, dio cuenta en Tiempo FM que hay “tres vacunas en fase 3 que cuando terminen esta fase dirá si esa vacuna es segura y eficaz, con el análisis de la documentación para su posterior aplicación en la población”.

“Existen diez vacunas que están llegando a la fase final y la Argentina va a acceder a varias de estas vacunas para afrontar la pandemia”, indicó Aguilar, quien dijo que “Argentina está en una situación de privilegio para recibir dosis”.

Más tarde, advirtió que “el 90% (de eficacia) es una noticia esperanzadora y muy alentadora” y remarcó que “no va  haber improvisaciones en la vacuna y cuando se distribuyan van a estar aprobada por ANMAT”.

“Estamos en una situación que pone en jaque al mundo”, sostuvo y explicó que hoy los laboratorios farmacéuticos “desarrollando de manera paralela las fases y eso hace que en poco tiempo tengamos resultados alentadores”.  

Para la especialista en vacunología “la desinformación y temores de la población hacen que la obligatoriedad en esta situación no sume sino genere preocupación, por eso hay que difundir información clara y fidedigna a la población”.  

“La logística y distribución en las provincias será un lindo desafío”, concluyó.