B°499 Viviendas

Dos viviendas incendiadas por la explosión de un calefactor

Sucedió durante el mediodía de ayer, en una vivienda del pasaje San Mateo y calle 17 de Octubre. A pesar del esfuerzo de los bomberos, el fuego alcanzó la casa lindante. No hubo personas lesionadas y las pérdidas fueron totales en la casa del estallido.

  • 20/11/2019 • 07:49
Tres dotaciones de bomberos trabajaron en el lugar. (Fotos: J.C.C.)
Tres dotaciones de bomberos trabajaron en el lugar. (Fotos: J.C.C.)

Cerca de las 13:00 de ayer, el personal de la Comisaría Tercera y de la Unidad XIX de Bomberos fueron requeridos en el barrio 499 Viviendas, en el pasaje San Mateo y calle 17 de Octubre, debido a que una casa se estaba incendiando.

El personal llegó al lugar y al constatar la veracidad del llamado, reiteraron el pedido a bomberos y solicitaron apoyo, debido a que dos viviendas se estarían incendiando.

A su llegada los bomberos vieron que varios vecinos estaban con baldes tratando de sofocar el siniestro que crecía a pasos agigantados ya que la casa sería de material ligero.

Los bomberos se hicieron cargo de la situación y a los minutos llegó un autobomba de la Unidad Segunda de Bomberos, quienes procedieron a colaborar para sofocar el siniestro, además llegó otra autobomba del Cuartel Central de Bomberos, y todos juntos lograron sofocar el siniestro, el cual había alcanzado la casa lindante.

Según se pudo conocer, en la vivienda siniestrada, se encontraban una mujer junto a sus hijas de 8 y 10 años, quienes fueron sorprendidas cuando el fuego ya se había iniciado, logrando salir de la casa a tiempo.

Por su parte el personal de la dependencia, solicitó una ambulancia para que asistieran a la mujer y sus hijas, ya que en la casa había mucho humo y podrían haberse intoxicado.

Cuando el médico llegó las revisó y preventivamente procedieron a trasladarlas al nosocomio local, donde fueron sometidas a varios estudios y se conoció que, afortunadamente, ninguna había sufrido lesiones de ningún tipo, por lo que fueron dadas de alta.

Pericias

Una vez que se logró sofocar todo el fuego, los bomberos revisaron los escombros y se procedió a enfriar los restos.

Posteriormente se realizaron las pericias del caso, por las cuales se estableció que el incendio se inició por la explosión de uno de los calefactores de la vivienda.

Por otra parte, se conoció que los integrantes de la Junta Vecinal, estarían armando una campaña para juntar elementos para la familia, por lo pronto quienes deseen colaborar pueden comunicarse a través de la página de Facebook de la Junta Vecinal Valentín Feilberg.