Agredieron y amenazaron a sus parejas

Dos violentos fueron detenidos

Dos nuevos hechos de violencia de género se registraron en la tarde y noche del domingo. En el primero el sujeto quiso llevarse a su hija. En el segundo, el violento empujó y corrió a su pareja de la casa por haber ido a visitar a un familiar. 

  • 16/02/2021 • 11:30
Si sos víctima de violencia, no te calles, denunciá.
Si sos víctima de violencia, no te calles, denunciá.

El domingo se registraron dos hechos de violencia en distintas zonas de la ciudad.

El primero de ellos ocurrió en jurisdicción de la Comisaría Sexta, cuando el personal fue solicitado, cerca de las 18:00, en un domicilio ya que habría problemas familiares.

Los uniformados se dirigieron al lugar, donde se entrevistaron con una joven de 22 años, quien les contó que su pareja, con quien tiene una hija en común y que horas atrás habría mantenido una discusión, la amenazó y la tomó del cuello.

En esos momentos llegó el sujeto en su rodado con la hija y se procedió a la aprehensión del mismo. Lo llevaron a la dependencia, donde fue identificado y se conoció que tendría 30 años.

En tanto la mujer fue llevada a la Comisaría de la Mujer y la Familia, donde radicó la correspondiente denuncia. 

Allí contó que la discusión comenzó cuando el sujeto buscaba unos papeles y no los encontraba, por lo que empezó a gritar y a discutir, hasta que en un momento determinado la tomó del cuello mientras la amenazaba.

Ella mientras esperaba la llegada del personal policial, llamó a unos familiares que tendría en El Calafate y fue entonces cuando el hombre tomó a la hija y se subió al auto, mientras ella le pedía que no se la llevara, hecho que no cumplió.

Momentos más tarde, cuando llegaban los policías también lo hizo el hombre, por lo que lo aprehendieron.

Por el hecho los efectivos de la Comisaría de la Mujer y la Familia dieron intervención al Juzgado de Instrucción N°2, de donde se dispuso que una vez cumplidos los plazos legales, el sujeto establezca domicilio, quedando a disposición del magistrado interviniente.

Además, se informó de lo sucedido al personal de la Oficina de Violencia Doméstica, a la Subsecretaría de la Mujer y a Niñez, quienes solicitaron las medidas pertinentes.

 

En horas de la noche

El segundo hecho ocurrió en horas de la noche del domingo, cuando el personal de la Comisaría Quinta fue informado que había problemas en una vivienda de su jurisdicción.

Los uniformados se acercaron al lugar, cuando observaron que el sujeto estaba corriendo de la casa a la mujer, mientras la empujaba, por lo que se lo aprehendió y trasladó a la Comisaría.

Como en el caso anterior, la mujer fue llevada a la Comisaría de la Mujer y la Familia, donde denunció al sujeto.

Este medio pudo conocer que la mujer contó que había mantenido una discusión con su pareja, con quien tiene una hija en común, y el hombre la golpeó y pateó debajo de la cintura y piernas.

Al parecer, posteriormente, todo se tranquilizó y luego se fueron a pasear, pero la mujer se dirigió a visitar a un familiar, donde estuvo por algún tiempo y al regresar el sujeto la corrió de la casa mientras la empujaba.

Cabe señalar que la mujer fue examinada por el médico, el cual certificó que, afortunadamente, había sufrido lesiones de carácter leve.  

El hombre en la Comisaría Quinta fue identificado y por lo que se conoció tendría 32 años, quien ingresó aprehendido, mientras los efectivos de la Comisaría de la Mujer dieron intervención al Juzgado de Instrucción de turno, de donde se dispuso que el sujeto establezca domicilio y se retire de la casa.

Al igual que en el caso anterior, interviene el personal de la Oficina de Violencia Doméstica, la Subsecretaría de la Mujer y de Niñez.

En este caso desde la sede judicial, se dispuso que el personal policial realice recorridas preventivas por el domicilio.