Río Gallegos

Dos veces en cuatro días: Camuzzi aclaró los pormenores del corte de gas

El gerente de Relaciones Institucionales de Camuzzi, Rodrigo Espinoza, advirtió que han dispuesto una guardia para reconocer la falla que lleva al corte en el suministro en varias viviendas de barrio Marina, Belgrano y Gaucho Rivero.  

Foto ilustrativa
COMPARTÍ ESTA NOTA

“Hemos tenido inconvenientes el viernes y en la madrugada de hoy”, advirtió a Tiempo FM el gerente de Relaciones Institucionales de Camuzzi, Rodrigo Espinoza, quien expuso que “en ambos casos el factor es la planta reguladora de presión “La Marina” que abastece a los barrios Marina, Gaucho Rivero y Belgrano”.  

“Esa planta falló y generó una caída muy abrupta en la presión de la red de distribución”, indicó el gerente de Camuzzi, al poner en relieve que generó que algunos domicilios, alrededor de 150, se vean afectados en el suministro de gas natural.  

Explicó que los reguladores domiciliarios, en función del modelo que tengan, cortan el suministro automáticamente por seguridad. Por esto, el personal de Camuzzi visita casa por casa para activar el regulador para que los vecinos vuelvan a tener gas en su domicilio.

Espinoza advirtió que “no genera inconveniente ni ningún tipo de peligrosidad en los domicilios” y que ante esta “anomalía que se presenta con frecuencia”, el viernes y hoy, han dispuesto un equipo de guardia las 24 hs en la plata reguladora para evitar la baja que repercuta en los medidores domiciliarios.   

Por otro lado, sostuvo que “es llamativo que haya sucedido a la una de la madrugada que es cuando el consumo merma, está muy estable porque pasó la hora pico y la exigencia no es tan grande y por eso vamos a ver qué está pasando y operar de manera manual la planta”.

En caso de reclamos, los vecinos se pueden comunicar con el 0810-999-0810