Lollypop

Dos toninas muertas en Punta Loyola

El pasado sábado aparecieron los dos ejemplares sin vida en la costa de Punta Loyola. Fueron encontrados por pescadores aficionados; Claudio Gallardo y Walter.

Los cetáceos muertos encontrados en la costa del puerto.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Buscaban lombrices y vieron los bultos: “Pensamos que eran dos bolsas, pero eran toninas (…) se veía que no murieron hace mucho”, señaló Claudio.

Desde el sector de Fauna del Consejo Agrario Provincial señalaron que murieron asfixiadas a causa de redes e hicieron un llamado a ser cuidadosos en costas donde habitan estos animales en peligro de extinción.

 

SABÍAS QUE:

 

¿Sabías que los gatos de tres colores casi siempre son hembras? Está determinado por su genética; solo 1 de cada 10.000 felinos tricolores son machos y debido a que es una anomalía en sus cromosomas, también conlleva a que sean estériles o que tengan otros problemas de salud.

¿Sabías que la mayoría de los perros miedosos fueron maltratados? Esto suele pasar con los de la calle. Para frenar el temor no se debe ser invasivo ni castigar por su conducta. Se recomienda generar asociaciones positivas con cariño, y de ser necesario, acudir con un educador canino.


COMENTARIOS