Portugal

Dos surfistas chocaron mientras montaban una gigantesca ola

Ambos concursaban en el Mundial de Surf en el municipio de Portugal, Nazaré, conocido por ser el lugar con las olas más altas del mundo.

  • 09/11/2020 • 17:01
Los deportistas.
Los deportistas.

Un video en las redes sociales despertó la atención de todos los usuarios, pues un momento que se vivió en el Mundial de Surf de Nazaré se volvió desconcertó a millones. Pues lo ocurrido fue que dos surfistas montaban una ola gigantesca cuando no pudieron manejar sus movimientos y finalmente chocaron. 

El municipio de Portugal es conocido por ser uno de los lugares con olas más grande de todo el mundo. Allí se encuentran los mejores concursantes de diferentes países a demostrar sus habilidades arriba de la table. Pero en ciertas oportunidades la práctica falla y el camino queda en manos de la suerte.

João Guedes y Nic Von Rupp fueron los protagonistas del evento y no precisamente por ganarlo. Ambos decidieron desafiar a la misma ola y cuando lo hacían terminaron colisionando. Guedes se desvío y tocó con la parte trasera de la table de su compañero. Esto logró que pierda rápidamente el equilibrio, por lo que no pudo mantenerse parado y cayó instantáneamente al agua.

Si bien Von Rupp permaneció en pie unos segundos más, finalmente se dio por vencido y al igual que su compatriota, terminó en el agua. “Puede suceder. Lo único que importa es cómo lidias con la situación”, aseguró el surfistas. Ninguno de los dos resultó herido y tampoco tuvieron rencor para con el otro.