Incomunicados

Dos sujetos fueron detenidos por violencia de género

Ambos hechos ocurrieron en la localidad de El Calafate, uno de los sujetos agredió a su pareja y madre de sus dos hijos. El segundo agredió y amenazó a su madre con un cuchillo. 

  • 04/02/2020 • 13:28
Si sos víctima de violencia de género, denunciá.
Si sos víctima de violencia de género, denunciá.

En los últimos minutos del domingo, una mujer radicó una denuncia contra su ex pareja debido a que horas antes había sido agredida por él.

El hecho ocurrió en la localidad de El Calafate, cerca de las 18:30, cuando la mujer llegó a su vivienda y al ver a su pareja, de 38 años, con quien posee dos hijos, y notar que los niños no estaban y el hombre parecía estar bajo la ingesta de bebidas alcohólicas, hubo de mantener una discusión y en un momento dado, éste la agredió físicamente, mediante golpes de puño y patadas, presentando la mujer conforme certificación médica lesiones de carácter leve, siendo además amenazada, por lo que instó penalmente por lo sucedido.

Los uniformados se dirigieron a la casa de la mujer donde aprehendieron y trasladaron a la dependencia al sujeto, donde fue identificado. El juez Dr. Carlos Oscar Narvarte a cargo del Juzgado de Instrucción y del Menor N°1 dispuso que el sujeto, una vez finalizados los plazos legales, prosiga detenido en carácter de incomunicado.

Le pegó a la madre

Horas antes el personal policial recibió la denuncia de una mujer, quien fue golpeada y amenazada por su hijo.

Todo habría iniciado cuando la víctima le dijo a su hijo que debía llevarse las crías de pollos, ya que ella no podía mantenerlas, pero éste se ofuscó, haciendo caso omiso a lo solicitado, y en un momento dado el hombre la agarró de los antebrazos y la llevó hacia la cama de su dormitorio, donde intenta agredirla fiscalmente, sin lograr su cometido, debido a que interviene su hija, quien la hace zafar del violento, para retirarse rápidamente del domicilio y dirigirse a la División Policial, donde radicó la correspondiente denuncia.

La víctima observó que otra de sus hijas se acercaba a la casa en su vehículo, por lo que decide regresar y le cuenta lo sucedido, pidiéndole que se lleve a su hermano. En esos momentos el violento escucha la conversación y se ofusca más y en un momento dado le profiere términos amenazantes, para luego esgrimirle un arma blanca y la corre hasta el auto de su hija. En este momento intervienen sus dos hijas logrando calmar al hermano y lo retiran del domicilio.

Conforme certificación medica la mujer resultó con lesiones de carácter leve, instando la acción penal, ya que aseguró sentirse amedrantada por los términos vertidos por su hijo.

En el domicilio, se solicitó la presencia del personal de la División Criminalística, quienes realizaron las pericias del caso. Allí se logró incautar un arma blanca (cuchillo).

Por lo sucedió se informó al Juzgado de Instrucción del Menor N°1, de donde se dispuso que una vez encontrado el sujeto se proceda a la aprehensión.

Hecho que se realizó horas más tarde, quien quedó incomunicado hasta el momento de ser identificado.