Fijaron domicilio

Dos sujetos fueron detenidos por el robo de una cartera

Todo sucedió en las primeras horas del lunes, cuando una mujer dejó su rodado encendido e ingresó a la casa. Al salir se dio cuenta que le faltaba la cartera del rodado, por lo que fue a hacer la denuncia, en ese momento le llegó un mensaje de la tarjeta de crédito avisando que había realizado una compra. De acuerdo a las investigaciones se allanó un domicilio y se detuvo a los sujetos.  

  • 06/11/2019 • 11:57
Momento en que uno de los sospechosos es trasladado a la dependencia. (Foto: C.G.)
Momento en que uno de los sospechosos es trasladado a la dependencia. (Foto: C.G.)

En la noche del lunes, cerca de las 20:00, una mujer se presentó en la Comisaría Segunda, para radicar una denuncia ya que había sido víctima de un ilícito.

La mujer contó que en horas de la mañana de ese día, cerca de las 07:00 había dejado su rodado Renault Sandero encendido calentando y en el suelo del mismo había dejado su cartera, para luego ingresar nuevamente a la casa.

A los pocos minutos salió y al dirigirse al rodado e ingresar, constató el faltante de su cartera, en la cual tenía la billetera y su teléfono celular entre otras pertenencias.

Mientras la mujer daba su versión de lo sucedido, le llegó un mensaje de la tarjeta Visa, la cual le informaba que había realizado una compra de $240, en una panadería de calle Bernardino Rivadavia al 1100.

El personal policial rápidamente se dirigió al lugar donde se entrevistaron con la encargada del local, quien les brindó características del joven que había realizado la compra, y además puso a disposición de los uniformados los videos de las cámaras de seguridad.

Investigaciones

Con los videos los policías comenzaron con las investigaciones del caso y fue así que luego de revisar varios videos, observaron con claridad al sospechoso, quien fue reconocido por los policías ya que no sería el primer hecho que comente.

A partir de ese momento, el personal comenzó a buscar al sospechoso del hecho hasta que dieron con él.

Con todos los datos recabados, se comunicaron con el Juzgado de Instrucción de turno y se solicitó una orden de allanamiento para uno de los departamentos del barrio 400 Departamentos, en el monoblock 39.

Ya con la orden en mano, cerca de las 18:30 de ayer, el personal se presentó en el domicilio mencionado, donde comenzaron con la búsqueda de los elementos.

Detenciones

Cabe señalar que los uniformados procedieron a la conducción de dos jóvenes, que fueron trasladados a la dependencia, donde fueron identificados.

Este medio pudo conocer que uno de ellos tendría 22 años y el restante 25, a quienes, por orden del Juzgado interviniente, fueron al Departamento Judicial, donde les tomaron las huellas dactilares, entre otras diligencias.

En cuanto a los resultados del procedimiento, se conoció que los policías lograron recuperar un teléfono celular que sería de la damnificada, además de las prendas de vestir que habría estado utilizando el sospechoso al momento de realizar la compra en la panadería.

Por último, se conoció que ambos sujetos, una vez cumplidos los plazos legales fijaron domicilio, quedando a disposición del magistrado interviniente.