Río Gallegos

Dos sujetos fueron detenidos por agredir a sus respectivas parejas

En la madrugada del lunes, el personal policial de las Comisarías Primera y Segunda, intervinieron en dos hechos de violencia de género, donde se detuvo a los agresores de las mujeres y éstas fueron llevadas a la Comisaría de la Mujer y Familia para que realicen la denuncia.

  • 01/07/2020 • 08:20
Si sos víctima de violencia no te calles, denunci.
Si sos víctima de violencia no te calles, denunci.

Cerca de las 02:00 del lunes, los policías dependientes de la Comisaría Segunda fueron requeridos en un departamento del barrio 400 Departamentos, en el Monoblock 48, porque existían problemas familiares.

El personal se acercó al lugar, donde trasladaron en forma inmediata a una mujer de unos 30 años, ya que momentos antes cuando comenzó una discusión con su pareja en el hogar donde conviven, éste la agredió mediante golpes de puño.

Mientras tanto, se buscó al sujeto que estaba en el lugar y se procedió a la aprehensión y traslado a la dependencia, donde fue identificado y se supo que tendría 40 años, quedando alojado en la misma por disposición del Juzgado de Instrucción N°2 local.

La comisaría que intervino se comunicó con el área encargada de los episodios de violencia doméstica en la ciudad capital, para que efectúen la contención y asistencia a la víctima, siendo acompañada a la Comisaría de la Mujer y la Familia, donde radicó la correspondiente denuncia y contó los hechos que tuvo que sufrir a manos de su agresor.

Por otra parte, en estos casos interviene la Oficina de Violencia Doméstica Judicial, donde se busca asesorar a las víctimas con la imposición de medidas cautelares para evitar la revictimización y poder valorar el riesgo de la situación vivida por ella, realizando un seguimiento a la problemática y abordar los aspectos psicológicos.

Por último, se conoció que el violento recuperó su libertad luego de unas horas de permanencia en la comisaría.

 

Dos horas más tarde

Pasadas las 04:00 del lunes, la policía tuvo que intervenir en un segundo caso de violencia de género que se originó en una vivienda que se ubica en la calle Grillo al 400.

Este hecho fue informado de manera anónima por un llamado telefónico que se realizó al 101, en el cual daban cuenta de un conflicto familiar.

Ante esta situación concurren los efectivos de la Comisaría Primera, quienes a su llegada observan a dos sujetos forcejeando en el suelo afuera de la propiedad, por este motivo intervinieron y separaron a los sujetos.

Luego se entrevistaron con una mujer, quien les contó que su pareja la habría golpeado además de provocar desmanes dentro de la casa, por lo que se procedió a demorarlo y trasladarlo a la dependencia, donde fue identificado y se supo que tendría 30 años.

Los uniformados también acompañaron a la mujer y al otro hombre a la Comisaría de la Mujer para que le tomen sus dichos en legal forma, y avanzar en el hecho investigado.

Mientras que el agresor fue aprehendido y puesto a disposición del Juzgado Penal N°2 que se encuentra de turno, hallándose alcoholizado.

Se pudo conocer que resultan ser familiares y residen todos en el mismo predio.

En este caso, producto de las lesiones, la víctima fue trasladada al hospital ya que necesitaba un examen por haber sufrido golpes en el rostro.

Finalmente se conoció que el agresor después de cumplir los plazos legales recuperó su libertad y fijó domicilio para que después sea citado por el juzgado que entiende en el caso y resolver su situación procesal.