En Caleta Olivia y cerca de Las Heras

Dos personas perdieron la vida en incidentes de tránsito

Durante la madrugada de ayer dos personas murieron. Una, al ser atropellada por un rodado que se dio a la fuga; mientras que la restante al perder el control de su camioneta y terminar volcando. Los cuerpos fueron llevados a la morgue para las autopsias correspondientes.

  • 16/05/2022 • 08:00
El sospechoso fue llevado a la Comisaría Segunda.
El sospechoso fue llevado a la Comisaría Segunda.

El primero de los incidentes fatales ocurrió en las últimas horas del sábado, cuando el personal de la comisaría de Koluel Kaike fue informado sobre un vuelco en la Ruta Provincial N°43, en cercanías a la Estancia Isabel, a unos 30 kilómetros antes de llegar a Las Heras.

El personal se dirigió hasta el lugar, donde corroboraron que el percance de tránsito había sido protagonizado por una camioneta Toyota Hilux conducida por un hombre de 59 años, quien habría salido de Caleta Olivia y tenía como destino Las Heras, donde trabajaría.

En el lugar, además de efectivos policiales se hicieron presentes Bomberos y personal del Puesto Sanitario de Koluel Kaike.

El médico revisó el cuerpo del hombre y constató que no tenía signos vitales, por lo que se solicitó la presencia de la División Accidentología Vial de Caleta Olivia para que realicen las pericias del caso conjuntamente con la División Criminalística.

Una vez que las pericias finalizaron, la camioneta fue trasladada a la unidad operativa donde quedó al resguardo de los policías y el cuerpo del hombre fue llevado a la morgue judicial donde le realizarán el examen forense.    

 

Lo atropelló y se fugó

 

El segundo hecho trágico ocurrió en la madrugada de ayer, en la zona de chacras de Caleta Olivia, donde un joven de 23 años fue atropellado y perdió la vida.

Según se pudo conocer, el percance de tránsito ocurrió como a las 04:00 de ayer sobre calle Camilo Assad y Mata Negra, cuando el conductor de una camioneta Ford EcoSport blanca lo atropelló y se dio a la fuga.

Fueron los vecinos de la cuadra quienes dieron aviso a la policía del percance y en el lugar se hizo presente el personal de la Comisaría Segunda de Caleta Olivia y del Hospital Zonal.

El médico que revisó al joven aseguró que había fallecido, por lo que se iniciaron las pericias del caso y se solicitó la presencia de los efectivos de la División de Investigaciones de Caleta Olivia.

De acuerdo a los testimonios recabados por los policías, algunos vecinos habrían manifestado que el rodado sería una EcoSport color blanca, pero eso fue lo único que pudieron precisar sobre el rodado.

En el lugar del hecho se hizo presente Domingo Mendoza, abuelo de Jonathan “Huesito” Carabajal, joven fallecido, quien dialogó con Canal 2 Caleta Olivia y manifestó que “ayer (por el sábado) lo dejé en el mismo lugar donde lo atropellaron, me dijo ´abuelo dejame acá que después voy para la chacra´”, y agregó: “Parece que venía por el medio de la calle y un vehículo lo atropelló, según dicen parece que fue una camioneta EcoSport blanca, pero no vieron la patente ni nada”. Por otra parte, el hombre comentó que la policía la está buscando.

“Mi nieto tiene 23 años, él trabajaba en la obra de acá a la vuelta, cobró unos pesitos y me dijo ´abuelo voy a tomar unas birritas y luego voy a la chacra´”, comentó y siguió: “Me llamaron como a las 05:00 diciendo que había un accidente vial y solamente tenían mi teléfono, por eso me llamaban, y me vine a identificarlo y era mi nieto”.

A su vez el abuelo comentó que parece que fue a las 04:00, “él venía cruzando la calle, el del auto parece que venía muy fuerte y rápido, porque no puede ser que no lo vea”, sentenció y para concluir aseguró que “vi su mochilita y ya supe que era mi nieto”, concluyó.

Al cierre de esta edición el personal policial continuaba con las investigaciones para dar con el auto y el personal de la DDI buscaba cámaras de seguridad para obtener mayores datos.   

 

Detenido en allanamiento

 

Por otra parte, se conoció que tras un arduo trabajo investigativo, poco antes del mediodía se dio con la ubicación del rodado y se procuraron las directivas del Juzgado de Instrucción de donde se libró una orden de allanamiento.

Para realizarlo, el personal de la División de Investigaciones contó con la colaboración de la Comisaría Segunda, del Comando Radioeléctrico y del Cuerpo de Infantería de Caleta Olivia.

Ya con la orden en manos, cerca de las 15:00, el personal de la División de Investigaciones de la localidad de Caleta Olivia se presentó en el domicilio y detuvo al presunto autor, que está detenido a disposición de la justicia interviniente y el vehículo utilizado fue secuestrado y puesto en resguardo.