Amenazas

Dos peones de la Estancia Santa Sofía fueron detenidos tras allanamiento

El hecho ocurrió en horas de la tarde en la zona de Bella Vista. En el lugar trabajó personal de la Unidad Operativa Güer Aike y el Grupo de Operaciones Especiales. Los sujetos en cuestión fijaron domicilio y quedaron a disposición de la Justicia.

  • 11/05/2020 • 08:50
Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.

Durante el transcurso de la mañana del pasado sábado, alrededor de las 12:00, se produjo un hecho de amenaza con arma de fuego en la provincia de Santa Cruz.

El mismo se protagonizó en las inmediaciones de la Estancia Santa Sofía, ubicada en la Zona de Bella Vista a unos 110 kilómetros de la ciudad de Río Gallegos.

Según información que pudo recabar TiempoSur por medio de las autoridades del destacamento de Bella Vista, manifestaron que dos personas se acercaron hasta dicha dependencia para denunciar que habían sido amenazados con armas de fuego por dos peones.

Asimismo, se pudo saber que en el lugar fue solicita la presencia del personal policial de Güer Aike y una comisión del GOE (Grupo de Operaciones Especiales).

No obstante, dicho hecho fue informado al Juzgado interviniente, desde donde se libró una orden de allanamiento ya que las personas denunciadas se habían atrincherado en una vivienda ubicada en el casco de la estancia.

Seguidamente a esto las fuerzas policiales llegaron al lugar alrededor de las 18:00, ejecutando el procedimiento anteriormente mencionado.

Los encargados de irrumpir en el inmueble estuvieron a cargo del personal de la División del GOE.

Dicho operativo arrojó resultado positivo, ya que los efectivos policiales procedieron a la detención de dos peones que aparentemente se encontraban armados y en estado de ebriedad.

Seguidamente a esto los oficiales de policía realizaron una inspección ocular y una requisa, en la cual hallaron dos armas de fuego.

Por otra parte, se confirmó que los peones trabajan como peones en el establecimiento y también se procedió a la incautación de las armas que se encontraban cargadas con sus correspondientes municiones.

Continuamente a esto se pudo saber que las armas eran uno de calibre 32 y otro 38 respectivamente.

En cuanto a los detenidos se determinó el inminente traslado a la Unidad Operativa Güer Aike y luego hasta la División Comisaría Segunda.

Por último, gracias a la información brindada a este medio, los hombres luego de cumplir los plazos legales estipulados de seis horas, recuperaron su libertad, sin antes fijar domicilio, para quedar a disposición de la sede judicial interviniente.