Caleta Olivia

Dos nuevos casos positivos fueron reconocidos por el Plan Detectar

El Plan Detectar que inició en el día de hoy en los barrios Koltun y 3 de Febrero de Caleta Olivia permitió divisar 2 nuevos casos positivos de COVID-19 en nuestra localidad.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Esta mañana, un equipo de voluntarios recorrió estos barrios, encuestando casa por casa, a los vecinos, consultando por el grupo familiar, un posible contacto con casos positivos y la existencia de síntomas vinculados al Coronavirus. A raíz de ello, en la EPP N°29 “Juana Manso”, donde funciona el Centro de Detección, se realizó el hisopado a 9 personas. Del total, se pudieron descartar 7 muestras y 2 dieron positivo.

Consultado al respecto, el Licenciado en Enfermería Pablo Campagna, de la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias (DINESA), manifestó que el procedimiento transcurrió con total normalidad y que fue muy eficiente, justamente, porque se logró detectar 2 casos de personas que no habían concurrido al HZCO y no habían hecho conocer su situación con anterioridad.

Campagna expresó que el Plan Detectar se implementa cuando comienza a subir la curva de casos como está ocurriendo en Caleta Olivia y que, por defecto, hará que suba aún más. Esta es su función, conocer nuevos casos positivos, para aislar a los pacientes y cuidarlos mientras transitan la infección. A la vez, permite mantener el control sobre el crecimiento de los casos y ayuda a mantener estable el sistema sanitario.


COMENTARIOS