Alerta mundial

Dos nenas de 14 años descubrieron que un asteroide se acerca a la Tierra

Se trata de un par de alumnas de una escuela de astronomía, quienes podrían tener el privilegio de nombrar al cuerpo descubierto si la NASA confirma el resultado.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Dos adolescentes de la India realizaron un asombroso descubrimiento. Analizando imágenes tomadas con un telescopio desde la Universidad de Hawái, hallaron un asteroide que se aproxima a la Tierra.

Se trata de Vaidehi Vekariya Sanjaybhai y Radhika Lakhani Prafulbhai quienes podrían tener el privilegio de nombrar al cuerpo descubierto en caso de que la NASA confirme el resultado.

“Estoy ansiosa por tener la oportunidad de darle un nombre al asteroide”, comentó Vekariya, una de las alumnas que descubrió el cuerpo celeste, quien también señaló que su mayor deseo es convertirse en astronauta en un futuro.

Las jóvenes forman parte de la escuela de astronomía SPACE India y lograron el descubrimiento a partir de un análisis de imágenes tomadas con el telescopio de la Universidad de Hawái, según lo dio a conocer la propia institución.

Actualmente el asteroide se sitúa cerca de Marte y se espera que cruce la órbita de Tierra en alrededor de un millón de años, dijo SPACE India, un instituto privado donde han recibido clases las dos estudiantes de 14 años.