Río Gallegos

Dos mujeres fueron detenidas tras allanamiento por robo

En la mañana de ayer, el personal de la Comisaría Segunda realizó un allanamiento en busca de elementos que fueron robados en la madrugada del sábado de una casa. Durante el procedimiento se trasladadó a dos mujeres y se recuperó parte del botín. Éstas fijaron domicilio a disposición de la Justicia.

  • 05/12/2019 • 08:03
La policía recuperó algunas de las pertenencias del damnificado. (Foto: C.R.)
La policía recuperó algunas de las pertenencias del damnificado. (Foto: C.R.)

Luego de varios días de investigaciones el personal de la Comisaría Segunda, en la mañana de ayer realizó un allanamiento y detuvo a dos mujeres, las que estarían implicadas en un robo cometido en horas de la madrugada del sábado en una casa de calle Corrientes al 100.  

Todo habría comenzado cuando el personal de la dependencia fue solicitado en horas de la madrugada del sábado en una casa ubicada en calle Corrientes al 100, debido a que se había cometido un ilícito.

El personal se dirigió al lugar, donde se entrevistaron con un hombre de unos 70 años, quien les contó que momentos antes, cuando se encontraba descansando escuchó un ruido extraño, por lo que al levantarse observó a dos mujeres, desconocidas, revolviendo sus pertenencias, quienes al notar su presencia emprendieron la huida.

El hombre les dijo a los uniformados que le habían sustraído prendas de vestir, un teléfono y dinero en efectivo que tenía en el velador.

En el lugar se solicitó la presencia del personal de la División Criminalística para que realicen las pericias del caso, mientras los efectivos de la dependencia realizaron un rastrillaje e indagaban entre los vecinos.

Según se pudo conocer, las mujeres habrían forzado la puerta de acceso principal para ingresar a la casa.

 

Investigaciones

De acuerdo a las investigaciones realizadas por los uniformados y por algunas filmaciones, pudieron identificar a una de las autoras del hecho, por lo que se concentraron en recabar mayores datos y en la jornada de ayer se comunicaron con el Juzgado de Instrucción N°3, que entiende la causa y solicitaron una orden de allanamiento para una casa de calle Germán Vidal al 700.

En la sede se analizaron las pruebas recabadas por los policías y libraron la orden de allanamiento.

Fue así que, en la mañana de ayer, los uniformados solicitaron la colaboración de sus pares de las Fuerzas Especiales, para que realicen el ingreso táctico y del personal de la División Criminalística. 

Allanamiento

Pasados unos minutos de las 10:30 de ayer, el personal se hizo presente en la casa y luego que los efectivos de las Fuerzas Especiales ingresaron lo hicieron los uniformados, quienes comenzaron con la búsqueda de elementos de interés para la causa.

Los policías procedieron a secuestrar algunos elementos que serían propiedad del damnificado.

Cabe señalar que de la casa se procedió al trasladado de dos mujeres a la dependencia, donde fueron identificadas y por lo que se pudo conocer, una tendría 28 años y la restante 33, una de las cuales sería la presunta autora del ilícito cometido en la madrugada del sábado.

Con estos resultados los policías se comunicaron con la sede judicial interviniente, de donde se dispuso que ambas mujeres, una vez cumplidos los plazos legales, fijen domicilio.