En menos de 24 horas

Dos mujeres atentaron contra su vida

Entre la noche del lunes y tarde del martes, una joven y una mujer intentaron quitarse la vida. Ambas mujeres fueron asistidas en el Hospital Regional y luego derivadas al Centro de Salud Mental.

  • 12/08/2021 • 06:30
Ambas mujeres fueron asistidas en el Centro de Salud Mental.
Ambas mujeres fueron asistidas en el Centro de Salud Mental.

El primero de los hechos ocurrió en horas de la tarde del martes, cuando el personal del Hospital Regional solicitaba al personal de la Comisaría Tercera en una vivienda de su jurisdicción ya que una mujer atentó contra su vida.

El personal se dirigió al lugar donde dialogaron con un hombre, quien manifestó al llegar a la casa de su madre de 59 años, notó que el cerco perimetral se encontraba cerrado con candado y que dentro de la casa no había luces encendidas, por lo que decidió saltar el cerco e intentar ingresar a la casa, notando que había un objeto trabando la puerta de ingreso.

El hombre comenzó a empujar la puerta hasta que logró abrirla e ingresar, en esos momentos vio a su madre que salía rápidamente al baño, donde se encerró y además le colocó el lavarropas para que su hijo no pudiera entrar. Por lo que el hijo le pedía que le abriera la puerta y al no tener respuesta, comenzó a empujar la puerta hasta que logró abrirla y entrar.

Al ver a su madre, notó que tenía una herida cortante en una de sus manos, por lo que llamó a la ambulancia.

El hombre les dijo a los policías que su madre se encuentra bajo tratamiento psiquiátrico, debido a un cuadro depresivo.

El médico de la ambulancia procedió a trasladarla al Hospital Regional, donde recibió las curaciones del caso y posteriormente fue derivada al Centro de Salud Mental.

Por el hecho se puso en conocimiento a la Secretaría de Turno y se solicitó la presencia del personal de la División Criminalística para que realicen las pericias del caso, quienes procedieron al secuestro de varios elementos de interés para la causa, como ser el cuchillo que utilizó para herirse.

 

El segundo hecho

Ocurrió en la noche del lunes, en una casa donde fue solicitado el personal de la Comisaría Cuarta, ya que una chica de 21 años intentaba quitarse la vida.

Al llegar, los policías dialogaron con la hermana de la joven, quien les contó que se encontraba en su casa cuando recibió un mensaje de la hermana en el que le informaba que habría ingerido pastillas. Rápidamente se dirigió a la casa de su hermana ingresando por la ventana de la cocina encontrándola en el baño escupiendo sangre en el lavamanos, dando aviso rápidamente al 107.

Se hizo presente personal del Nosocomio Local quienes procedieron al traslado de la chica bajo custodia policial y acompañada por sus familiares, para realizarle los estudios pertinentes.

En este caso también se solicitó la presencia del personal de la División Criminalística para que realicen las pericias del caso.

De acuerdo a lo que se pudo conocer, los peritos incautaron tres blísteres de diferentes medicamentos.

Posteriormente, fue trasladada hacia el Centro de Salud Mental, donde quedó internada quedando al cuidado de personal de mencionado centro asistencial y familiares. En este caso también tomó intervención el Juzgado de Instrucción de turno.