Río Gallegos

Dos menores detenidos tras intento de robo

El hecho ocurrió en la tarde del viernes cuando dos jóvenes intentaron sustraerle el teléfono celular a otro chico. Los vecinos del barrio Natividad dieron aviso a la Comisaría División Tercera a través de "Vecinos en Alerta". Los oficiales lograron interceptar a los menores y quedaron a disposición del Juzgado de Menores.

  • 30/11/2019 • 13:29

Durante el transcurso de la tarde de ayer, en las inmediaciones de las calles Jorge Juan Ballardini y Alberto Manrique Grillo en el barrio Natividad, de la ciudad de Río Gallegos, se produjo un intento de robo a un menor de edad.

TiempoSur se comunicó con una vecina reconocida del barrio anteriormente mencionado, quien fue testigo de la tentativa de robo.

En dicha comunicación se le consultó por lo que realmente había ocurrido y manifestó que "el intento de robo fue a uno de los chicos que integra el equipo de fútbol del barrio".

Asimismo, agregó: "Al tener tantas actividades uno ya conoce a la mayoría de los chicos, quienes concurren a la plaza, y justo cuando me iba hacia la sede para cerrar la actividad me cruzo a uno de los nenes diciéndome que le estaban robando el celular".

Posteriormente la vecina dijo que cuando el nene le contó lo que había pasado, la chica que presuntamente le estaba robando el celular se comenzó a reír y manifestó que en realidad estaban jugando.

La vecina ante esto aseguró: "Por un momento pensé que realmente estaba jugando, porque a veces suelen jugar así y usarme como mediadora, pero cuando veo al nene asustado, inmediatamente dije que iba a llamar a la policía".

Luego manifestó que la nena al escuchar eso devolvió el celular al chico y se fue corriendo en dirección a la autovía.

La mujer, al percatarse de lo que estaba ocurriendo, inmediatamente activa Vecinos en Alerta que es el grupo de WhatsApp que utilizan para comunicarse directamente con el personal policial de la Comisaría División Tercera.

Por otra parte los chicos que se encontraban en el lugar y que son amigos de la víctima, vieron lo que estaba pasando y siguieron a la chica hasta la esquina, porque aparentemente la niña lo habría empujado hacia una reja y lo habría amenazado con un arma blanca.   

Acto seguido, la vecina expresó: "Yo me comuniqué con la Comisaría División Tercera y aporté más o menos las características de los chicos, porque la verdad que no los tenía identificados y tampoco eran del barrio".

Asimismo, la mujer afirmó que "la policía nos comunicó que habían agarrado a los chicos por la altura de la autovía y que eran menores de edad".

Luego de haber dialogado con la testigo del hecho, TiempoSur se puso en contacto con la Comisaría División Tercera para obtener un poco más de información.

Según información que se pudo recabar por medio del Oficial de Servicio de dicha dependencia, una mujer había dado aviso sobre una situación extraña a la altura de las calles Jorge Juan Ballardini y Alberto Manrique Grillo.

Cabe destacar que el aviso se dio a través del grupo de WhatsApp que comparten entre las autoridades y los vecinos del barrio Natividad.

De esta manera se pudo corroborar que efectivamente la mujer había aportado datos sobre los presuntos autores del hecho, por lo que los efectivos policiales se acercaron hacia la zona.

Al arribar los oficiales al sitio del hecho, procedieron al rastrillaje para tratar de dar con el paradero de los presuntos autores del hecho.

Transcurridos algunos minutos el personal policial logró interceptar a los presuntos causantes a la altura de la autovía.

Los jóvenes de aproximadamente 16 años de edad fueron trasladados hacia la Comisaría División Tercera.

Por otra parte, luego de la realización de exámenes médicos e intervención de Niñez, los presuntos autores fueron entregados a los responsables, no sin antes fijar domicilio para quedar a disposición del Juzgado del Menor.

Por último, la policía comenzó con una investigación para saber si hubo otras víctimas por parte de los menores.