Florencio Varela

Dos madres entregaron a sus hijos a la policía al enterarse que violaron a una docente

Tras una marcha realizada por vecinos de Florencio Varela, dos madres decidieron entregar a sus hijos al enterarse que habían violado a una docente del lugar.

  • 26/06/2020 • 13:18
Dos madres entregaron a sus hijos a la policía al enterarse que violaron a una docente
Dos madres entregaron a sus hijos a la policía al enterarse que violaron a una docente

Tres jóvenes eran buscados por la Policía desde fines de mayo. Se los acusa de atacar sexualmente al menos a dos mujeres, una de ellas una docente que había ido al supermercado. La segunda víctima pudo escapar de la violación. Dos de ellos están detenidos mientras que el tercer implicado continúa prófugo.

La denuncia se había realizado tras el abuso sexual ultrajante, pero tomó mayor repercusión luego que un grupo de mujeres decidió movilizarse afirmando que tenían más miedo a los violadores que al coronavirus.

En aquel momento, Vanesa, hermana de la docente que violaron y golpearon el pasado 28 de mayo, cuando salió a realizar las compras para su casa, expresó su pavor. “Queremos pedirle al fiscal de la UFIJ 8 de Varela, Dr Ruggeri que piense en lo que esos sujetos le hicieron a mí hermana”. “Hay videos y testigos varios que están en la causa, para detener a esas personas, pero el fiscal no hizo nada. Nosotros vivimos todos con miedo, porque nadie quiere ser la próxima víctima”, aseguró indignada.

Avances en la investigación

Este martes, un grupo de la Unidad de Policía de Prevención Local (U.P.P.L.) y del Comando Patrulla (C.P.) de la zona, allanó dos domicilios donde secuestraron vestimenta que coincidía con la declaración de la víctima.

Tras reconocer la ropa de sus hijos, las madres de los dos cartoneros de 17 y 18 años decidieron entregarlos a la Justicia.  Según explicaron los voceros del departamento judicial de Quilmes a Crónica, las mujeres se presentaron con los acusados en la comisaría 1ª de Florencio Varela. Los jóvenes serán indagados este viernes, aunque la acusación sólo se mantiene contra el mayor de edad. El menor quedará a cargo del Fuero de Responsabilidad Juvenil.