Zona Norte

Dos localidades recibirán maquinaria para tratar residuos

Fue anunciado en una conferencia virtual con los intendentes, convocada por el Gobierno Nacional. Participó la gobernadora Alicia Kirchner.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La gobernadora Alicia Kirchner participó este mediodía en una reunión virtual convocada por el Gobierno Nacional, mediante la cual se suscribieron convenios para la adjudicación y entrega de equipamiento de optimización de la gestión de los residuos sólidos urbanos (RSU) en estas localidades de zona norte.

Este convenio permitirá a estos municipios de catorce provincias argentinas acceder a los créditos del Banco Interamericano de Desarrollo para la adquisición de este equipamiento que favorecerá la construcción de plantas de tratamiento de RSU en cada localidad.

 

Estas acciones se enmarcan en el Plan de Regionalización para Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) que impulsa la cartera ambiental nacional en articulación con las áreas provinciales, con eje en la regionalización y en la administración inteligente de los recursos, pensada desde las necesidades locales.

 

En el caso de Santa Cruz, bajo la articulación de la Secretaria de Ambiente de la provincia, y como primer paso en su implementación definitiva en todo el territorio provincial, se suscribió un convenio entre los municipios de la Zona Noreste de la Provincia (Caleta Olivia y Pico Truncado), con la posibilidad de sumar municipios y/o comisiones de fomento que por cercanía territorial puedan participar de la GIRSU de la Región a futuro.

El propósito es lograr una gestión ambiental integral que institucionalice los acuerdos adecuados para una transformación cultural en materia de residuos, a través de normativa municipal y provincial, convirtiendo a la economía circular como una oportunidad para la generación de empleo y justicia social.


COMENTARIOS