El Calafate

Dos jóvenes graves tras estrellarse con una palma

En la madrugada de ayer y en horas de la tarde, se registraron dos percances de tránsito. En el primero de ellos, cuatro jóvenes sufrieron heridas tras impactar contra una palma de luz. 

  • 01/02/2020 • 08:57
El rodado terminó con el frente destruido tras el choque. (Foto: Ahora Calafate)
El rodado terminó con el frente destruido tras el choque. (Foto: Ahora Calafate)

Cerca de las 02:00 de ayer, el personal de la Comisaría Primera de El Calafate fue requerido en la avenida Costanera al 800, debido a que se había producido un accidente de tránsito.

El personal se dirigió rápidamente al lugar donde corrobora lo informado y observa que el protagonista del accidente fue un rodado marca Honda Accord Sedan 4 puertas, el cual se hallaba arriba del boulevard con la parte frente de su carrocería incrustada en una palma de alumbrado público, de averiguaciones prácticas se logró establecer que el conductor del rodado resultaría ser un hombre de 31 años, quien por razones que se tratan de establecer perdió el control del rodado.

El hombre se acompañaba por otro de 29 años, una chica de 28 y otro joven de 29.

Los uniformados solicitaron la presencia de una ambulancia ya que los ocupantes del rodado presentaban lesiones visibles.

Cuando el móvil sanitario llegó, el médico procedió a trasladarlos al Hospital SAMIC local, donde permanecen hospitalizados.

TiempoSur pudo conocer, conforme certificación médica labrada por el médico policial, que el conductor resultó con lesiones graves, ya que presentó politraumatismo, con trauma de cráneo, cervical, tórax y abdomen, con líquido libre en cavidad; la chica también sufrió heridas graves, presenta politraumatismo, con trauma de cráneo, cervical, tórax y abdomen, con neumotórax bilateral. En cuanto a los otros dos ocupantes del rodado sufrieron heridas leves, pero quedaron internados preventivamente.

En el lugar del accidente, se solicitó la presencia del personal de la División Criminalística para que realicen las pericias del caso.

Por el hecho se dio intervención al Juzgado de Instrucción y del Menor N°1, de donde se dispuso que se le realice extracción sanguínea al conductor del rodado involucrado. Además, desde la sede judicial, se dispuso que el conductor fije domicilio quedando sujeto a la causa.

Una vez que finalizaron las pericias el rodado fue secuestrado, quedando al resguardo del personal policial.